Visitadores médicos consiguen un básico de más de 7.000 pesos

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), que lidera Ricardo Peidro, obtuvo en paritarias un básico de convenio de 7.023 pesos, lo que representa una mejora del 35,75 por ciento para todos los trabajadores.

La organización sindical negoció la mejora salarial en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los directivos de las cámaras empresarias CILFA, Cooperala y CAEME, que representan a los laboratorios de especialidades medicinales de todo el país.

La nueva escala salarial será percibida por los agentes de promoción científica-sanitaria de medicamentos, afirmó Peidro.

«Luego de tres meses de luchas y medidas de fuerza nacionales en la industria farmacéutica los trabajadores, una vez más, lograron un incremento salarial y mejoras laborales de las más importantes del sector privado de la Argentina», puntualizó el dirigente.

Peidro, también secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aseveró que lograr «un haber básico de 7.023 pesos es un ejemplo de cómo gremios del sector privado pueden construir decisiones colectivas a partir de asambleas, reflejando un sindicalismo realmente democrático».

El dirigente sostuvo que el aumento fue consecuencia de sucesivas medidas de fuerza, ya que debía acordarse en función de «las ganancias extraordinarias y la rentabilidad de la industria».

Peidro se pronunció por «una política de medicamentos basada en la utilización racional y la promoción científica de los fármacos, con regulación de precios y control a la industria farmacéutica por parte del Estado, los trabajadores y la sociedad».

La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país y tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y extranjeros (CAEME).