Virrey del Pino: Asesinan a un joven al que quisieron robarle una pelota

Hernán-Díaz  La víctima volvía a su casa tras jugar al fútbol y fue interceptada por una patota. Recibió un balazo en la cabeza que lo terminó matando. Vecinos exigieron justicia y mayor seguridad en la zona.

Un joven, de 18 años, fue ejecutado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo de una pelota de fútbol, en un crimen perpetrado por una patota que lo interceptó en momentos en que volvía a su casa, tras haber ido a jugar un partido con sus amigos, en un hecho ocurrido en la localidad de Virrey del Pino.

El crimen del chico, identificado como Hernán Díaz, generó una enorme conmoción en el barrio San José donde residía y estudiaba en la escuela secundaria de la zona. «Era un pibe apasionado por el fútbol. Le gustaban todos los deportes, amigo de todos, buen compañero y muy educado con la gente mayor», señaló uno de los vecinos, que reclamó para que se «haga justicia» y también que se implementen «mayores medidas de seguridad» en este sector del partido de La Matanza.

El episodio se registró sobre la colectora de la ruta 3, a la altura del kilómetro 37, cuando el adolescente fue interceptado por un grupo de desconocidos, que le exigieron que entregara el dinero y sus pertenencias, al igual que a sus acompañantes. Allí se habría producido un intercambio de palabras, ya que les respondieron que solo tenían la pelota, elemento que también buscaron robar y entonces sobrevino la reacción inesperada.

Uno de los asaltantes, sacó un arma de fuego y le dispararon a corta distancia a Hernán Díaz, impactando el proyectil en su cabeza y cayendo herido de gravedad. Mientras los amigos lo asistieron y pedían de urgencia una ambulancia, los integrantes de la patota huyeron corriendo del lugar, sin poder ser localizados luego, cuando tomó intervención la Policía bonaerense.

Si bien fue trasladado al Hospital «Simplemente Evita» de González Catán, a los pocos minutos de ingresar al centro asistencial y cuando era atendido por los médicos, se produjo su fallecimiento, debido al cuadro de gravedad que presentaba por el tiro que le destrozó el cráneo.

Los vecinos del barrio San Pedro de Virrey del Pino coincidieron en señalar, en declaraciones a la radio FM 3, que Hernán Díaz «era un joven excelente, estudiaba en la escuela secundaria Nro. de Barrio San Pedro y era un amante del fútbol, de todos los deportes».