Violaron a una empleada del hospital Muñiz

Hospital-MuñizSegún la denuncia realizada por el Sindicato de Obreros de Maestranza, la mujer fue vejada por un custodio privado del nosocomio. El agresor fue detenido. Aseguran que no es el primer caso que ocurre dentro del establecimiento.

Una trabajadora afiliada al Sindicato Obreros de Maestranza (SOM) fue violada en el  Hospital Muñiz, denunció el gremio que lidera Oscar Rojas.

La organización sindical denunció el hecho ante las autoridades policiales y del nosocomio, lo que permitió detener a una persona.

Trabajadoras del sector sufren de forma reiterada ataques a su integridad física desde hace tiempo en sus puestos laborales, lo que representa un abandono por parte de las autoridades”, sostuvieron Rojas y el secretario adjunto, Leonardo Cardinale.

Los dirigentes exhortaron a las instituciones públicas y privadas en la que prestan servicios esos trabajadores a garantizar “la integridad física de los afiliados” y señalaron que en caso contrario el gremio convocará a una huelga nacional del sector.

El hecho ocurrió el jueves en la sala 17 del Muñiz, donde una trabajadora de 30 años, madre de dos hijos, fue atacada por “un  custodio privado del nosocomio”, añadieron los gremialistas.

No fue un hecho aislado, ya que varias trabajadoras del gremio sufrieron ya abusos en sus puestos laborales, lo que motivó que la conducción sindical decidiera el estado de alerta y movilización en repudio de esos ataques sexuales”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *