Villa Urquiza:Detienen a banda de delincuentes tras un tiroteo

Dos ladrones, acusados de integrar una banda que realizó al menos 15 asaltos a personas que retiraban dinero de los bancos, fueron arrestados luego de una violenta persecución y tiroteo.

Dos sujetos fueron apresados en las últimas horas tras una persecución y tiroteo en el barrio porteño de Villa Urquiza. Están acusados de integrar una banda que concretó al menos 15 asaltos a personas que retiraban dinero de los bancos, informó el Ministerio de Seguridad.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas por detectives de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal en la intersección de las calles Miller y Monroe, de Villa Urquiza.

Los dos sospechosos, que contaban con pedido de captura, se hallaban a bordo de una camioneta, pero al ver la presencia de los policías que los buscaban, intentaron escapar a toda velocidad.

En medio de la persecución se originó un intenso tiroteo que se extendió varias cuadras, hasta que finalmente abandonaron el vehículo y fueron apresados.

Según los investigadores, los detenidos, mayores de edad y de nacionalidad argentina, están acusados de haber realizado al menos 15 asaltos a personas que retiraban dinero en sucursales bancarias de los barrios porteños de Núñez, Saavedra, Agronomía y Villa Urquiza.

La investigación que tiene a su cargo el juzgado de instrucción número 15 porteño se inició a mediados de 2011 como consecuencia de la acumulación de denuncias de víctimas de “salideras bancarias”, radicadas en algunas comisarías porteñas.

Los detectives de Fraudes Bancarios analizaron decenas de filmaciones de los bancos y, mediante un trabajo de inteligencia, lograron identificar a los integrantes de esta banda y a la persona que, simulando ser cliente, era la que “marcaba» a sus potenciales víctimas.

En los allanamientos ordenados por el juzgado se secuestraron vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, telefonía celular y demás material vinculado a la investigación, dijeron las fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *