Villa Tesei: una joven es acosada desde hace meses

  Evelyn Monío (19) vive una pesadilla desde que un hombre la persigue por teléfono. El sujeto que la persigue también se le apreció dos veces e intentó forzar un encuentro físico.

Desde hace meses, Evelyn Monío (19) vive un calvario: es acosada por un desconocido que la llama y le envía mensajes en donde le advierte “quiero que seas mía”.

El caso se dio a conocer en mayo de este año, luego de que la joven de 19 años denunciara por primera vez que era perseguida por un acosador virtual que tenía datos precisos sobre su vida que evidenciaban que la seguía.

Evelyn decidió realizar la denuncia en la Comisaría Número 2 de Villa Tesei y además dio a conocer su pesadilla en diversos medios de comunicación. Luego de esto, el acosador dejó de enviarle mensajes en junio, pero pasado el mes todo volvió a ser como antes.

Los primeros días de julio las intimidaciones reaparecieron desde otro número de teléfono: “Te tengo vigilada”, “no te lastimo todavía porque me das lástima” y “quiero que seas mía” son algunos de los mensajes que Evelyn recibió.

Durante una entrevista con QM Noticias, la joven contaba en mayo: “Yo pensando que era una broma lo bloqueé, pero ahí empezaron los mensajes y las llamadas interminables”. A su vez, Evelyn describió cómo cambió su vida desde que este acosador apareció: “Lamentablemente no puedo salir tranquila. Siempre tengo que estar acompañada, comunicada. Siempre tengo que decir a dónde voy y a qué hora vuelvo. No puedo ser libre”.

A través de una Fan Page de Facebook llamada “Justicia para Evelyn” se informan las novedades del caso y se brinda apoyo a la joven. Allí informaron que el acoso pasó de ser virtual a físico, cuando el sujeto se presentó en dos oportunidades frente a la víctima.

También, en la cuenta de Facebook precisaron: “El primer encuentro fue yendo a trabajar, donde la agarró del brazo y zamarreó y gritó. Después en el boliche que habitúa siempre, primero invitándola a tomar, queriendo tener contacto físico y ofreciéndole volverse del boliche con él”.

A pesar de la gravedad del caso, la joven no cuenta con pulsera antipánico o dispositivo de seguridad. “Se le tomaron declaraciones en la Policía de Investigaciones de Morón (Merlo), que también prometieron llamar en algunas semanas para confirmar lo investigado. Desde la comisaría 2da de Villa Tesei tampoco hay mucha respuesta. El CIP de la Municipalidad de Hurlingham envía por la mañana y a la noche un móvil, en vano porque quienes patrullan no reconocen a Evelyn”, publicaron desde la cuenta “Justicia para Evelyn”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *