Villa Soldati: Salía del colegio y murió atropellado por un motochorro

  Alfredo Aponte tenía 14 años y fue embestido por una moto que huía de un robo y cruzó un semáforo en rojo. La víctima agonizó dos días.

Alfredo «Leito» Aponte es otra víctima de la inseguridad. El menor de 14 años salía del colegio cuando una moto se lo llevó por delante. Tras dos días agonizando en el hospital, el joven falleció a causa del accidente.

Según los testigos del lugar, el hombre que lo atropelló, que ya está detenido, habría embestido a Alfredo luego de cometer un robo y por eso, circulaba a gran velocidad. Así lo publicó una vecina en la página de Facebook de «Vecinos Organizados por Soldati». «La hipótesis de que escapaban de un robo es porque minutos antes del accidente una mujer fue asaltada adentro del predio de la escuela por ladrones en dos motos», comentó la mujer y la familia de la víctima se hizo eco de esa hipótesis.

La causa está caratulada como «homicidio culposo» por Yamila Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8. Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas. El acusado tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido. La moto estaba a nombre de un familiar.

Este lunes, vecinos, familiares, alumnos y docentes de la escuela Nuestra Señora de Fátima se manifestaron para exigir el esclarecimiento del hecho en la esquina de Cruz y Pergamino. «Mi hijo tenía un proyecto, un futuro. Quería ser ingeniero en mecánica industrial. Era un apasionado de la industria automotriz. Su sueño era recibirse y poder comprarse su primer autito y poder trabajar de eso. Estaba en segundo año», contó Alfredo, su papá, en el lugar y agregó: «además de formar una familia y tener su hogar, que es lo que siempre le enseñé».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *