Villa Martelli:Balean de gravedad a un policía de la Bonaerense en un intento de asalto

El hecho ocurrió anoche cuando el efectivo llegaba en su auto a la casa de su novia, y se resistió al robo. Fue baleado en el cuello. La policía buscaba intensamente a los agresores que le dispararon.

Un efectivo de la policía bonaerense fue baleado en el cuello cuando se resistió a que lo asaltaran dos «motochorros» en el partido de Vicente López.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer cerca de las 21:15 hs., cuando el policía, que presta servicios en la quinta presidencial de Olivos y que se encontraba de franco de servicio, llegaba a bordo de su automóvil Chevrolet Astra a la casa de su novia, ubicada en la intersección de las calles Vergara y Alvear, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, en el norte del conurbano.

Según los voceros, en el momento en el que el efectivo estacionaba en la puerta de la vivienda de su novia, dos delincuentes armados montados en una motocicleta se colocaron a la par del vehículo, junto a la ventanilla del conductor.

Los «motochorros» amenazaron al policía a punta de pistola, le indicaron que se trataba de un asalto y éste se resistió, por lo que le dispararon un tiro en la base del cráneo que ingresó por la nuca y salió por el cuello, luego de lo cual escaparon a toda velocidad sin concretar el robo.

La novia y la cuñada de la víctima, que vieron lo que ocurrió, se comunicaron con el servicio de alerta 911. Momentos más tarde el policía fue trasladado por una ambulancia al hospital de Vicente López, donde médicos del área de emergencias lo sometieron a una cirugía para intentar reparar los daños que produjo la bala en su recorrido.

El efectivo continuaba esta mañana internado en terapia intensiva, inconsciente y en muy grave estado, informó a la agencia de noticias Télam, un jefe policial.

En tanto, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro, efectuaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho y tomaron declaración a la novia del herido y a su hermana. Hoy la policía buscaba intensamente a los agresores a partir de las señas particulares que las dos mujeres y otros testigos de la zona alcanzaron a ver.

Interviene en la investigación la Fiscalía Nº 2 descentralizada de Vicente López Oeste, a cargo de Eduardo Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *