Villa Lugano:Desbaratan banda narco con un policía federal como miembro

policía-federal-genéricoUn agente de la Policía Federal en actividad y otras 27 personas fueron detenidas con más de 11 kilos de cocaína en su poder tras una serie de operativos realizados en el barrio porteño de Villa Lugano y la zona del Bajo Flores, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El operativo, denominado Guerra Gaucha porque la droga se vendía en un pasaje que lleva ese nombre situado en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, fue el resultado de una investigación que se inició en marzo de 2012 y que quedó en manos del juez federal Ariel Lijo.

Según las fuentes, todo comenzó con la denuncia de un vecino a un número telefónico 0800 de la GNA en la que apuntó a un policía federal vinculado con la comercialización de estupefacientes en los barrios Rivadavia I y II y el pasaje Guerra Gaucha.

A partir de los elementos reunidos por los pesquisas, los efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Cinturon Sur de GNA realizaron en las últimas horas un total de 31 allanamientos.

Las fuentes precisaron que en los procedimientos detuvieron al efectivo denunciado inicialmente y a otras 27 personas, entre ellas, ocho mujeres.

Los detenidos civiles son, en su mayoría, de nacionalidad boliviana y uno oriundo de Paraguay, que integraban clanes familiares que se encargaban de comercializar los estupefacientes, dijeron los voceros consultados.

En uno de los allanamientos, los efectivos descubrieron que en un kiosco había picadores de marihuana, papelillos y pipas de agua.

En total, se secuestraron 11,298 kilos de cocaína y 328 gramos de marihuana, balanzas de precisión y elementos para fraccionar el estupefaciente y luego comercializarlo.

Además se secuestraron un Audi A3, una Volkswagen Amarok, una Ford EscoSport, un Peugeot 206 y otros dos autos; una moto; tres armas de fuego -una escopeta, un revólver y una pistola calibre 9 milímetros- y dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *