Villa Gesell:Tres muertos por el momento y más de 15 heridos por la caída de un rayo

traslado-heridos-rayoAl menos uno de los 15 lesionados permanece internado en el servicio de terapia intensiva del hospital municipal. El intendente, Jorge Rodríguez Erneta, confirmó que impactó «sobre las carpas» del balneario Afrika.

Tres personas fallecieron y al menos quince resultaron heridas hoy por la caída de un rayo en la ciudad balnearia bonaerense de Villa Gesell.
Las víctimas mortales son dos hombres que fallecieron al instante y una mujer, que murió al llegar al hospital Arturo Illia. Desde el centro sanitario señalaron a Infobae que entre los heridos hay «uno de gravedad».

Fuentes policiales reportaron que el rayo cayó a las 16:45 en la intersección de la calle 123 y la Costanera, frente al parador Afrika, donde acudieron ambulancias y bomberos.

«Fue una desgracia. Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector de carpas«, relató el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

En declaraciones a C5N, el dueño del balneario de al lado de Afrika, Osvaldo García, confirmó que pudo ver al menos tres cuerpos en la calle antes de que fueran trasladados, pero estimó que el número de fallecidos será mayor. «Calculo que habrá más», afirmó.

Indicó, además, que uno de los muertos es un hombre que se encontraba sobre un cuatriciclo en el momento en que cayó el rayo, y que «quedó calcinado».

Por su parte, el dueño de Afrika contó su versión: «Cuando se largó la tormenta, se escuchó una explosión, que no fue en las carpas. No había gente adentro del agua», indicó. «Nosotros nos pusimos a asistir a los heridos de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas», abundó.

Vicente Martone, dueño del Balneario Dalí, ubicado al lado de Afrika, aseguró que en realidad fueron tres los rayos que impactaron en la zona. «Uno cayó en el balneario de al lado, lo que produjo las tres muertes, y dos en el balneario nuestro, que cayeron en la zona de arena, donde por suerte no hubo una desgracia«, en declaraciones a TN.

A raíz de la caída del rayo, que provocó un ensordecedor estruendo, se produjo un corte en el suministro eléctrico en parte de la ciudad, aunque el apagón duró sólo unos minutos.

Héctor Chiappesoni, director del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pidió ser cuidadosos en momentos de tormentas ante eventualidades como esta. «Los rayos producen más muertos que los tornados», advirtió. «No tomamos conciencia del tema de las descargas eléctricas», agregó.

El rayo fue producto de una «repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica», precisó el meteorólogo Claudio Campetella, del SMN. «El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo», agregó.