Villa Fiorito:Pánico entre los vecinos por un violador suelto

Vecinos de la localidad bonaerense de Villa Fiorito repudieron la creciente y temible ola de violaciones que se desató en los últimos días en el lugar.Y es que, durante las últimas 72 horas tres mujeres -dos de ellas menores de edad- fueron abusadas por un sujeto armado.

En la intersección de Plumerillo y Morse, el domingo pasado, una joven de 20 años fue violada a las 08:30 HS.. “Mi hija se iba a la feria a comprar. La agarró a media cuadra de mi casa -en la calle Morse-, es el mismo tipo que atacó a otras chicas.Yo creo que es de la zona porque conoce a la perfección las calles y lugares del barrio”, relató, madre de la víctima.

El agresor (un sujeto de unos 28 o 30 años) se cruzó en el camino de la chica y le pidió “que lo sacara de allí porque lo venían persiguiendo unos paraguayos y le dijo ‘si no me sacas de acá, te voy a matar’.Y entonces la llevó”. El sujeto la trasladó a la fuerza sobre un considerable montículo de tierra removida por las construcciones municipales que se llevan a cabo en la vía pública. En medio de los escombros y la basura acumulada, el abusador despojó a la joven de sus prendas, las cuales permanecían en lugar hasta la mañana de ayer, y la violó.

Según informó Liliana, este hecho se convirtió en el sexto ocurrido en menos de 20 días y el tercero consecutivo en 72 horas. Dos días antes, el jueves, también por la mañana, dos hermanas de 12 y 15 años lograron escapar de sus garras. Las chicas volvían del colegio porque las clases se habían suspendido cuando “un individuo las cruzó con un arma de grueso calibre y las quiso violar”, indicó la madre de las chicas, llamada Norma. “Las encerró en una casa en construcción,en Filardi y Asamón,pero ellas se pudieron defender porque le saltaban encima, cuando la agarraba a una, la otra le decía ‘violame a mí’. Gracias a Dios una pudo escaparse y el tipo se asusto y salió a correrla. Le dijo a mi otra hija ‘quedate acá porque sino voy a tu casa y los mato a todos’”, contó Norma. Finalmente el individuo se dio a la fuga mientras que la más chica de las víctimas fue rescatada por su madre y su hermana,quien había escapado en busca de ayuda. Ahora, las chicas “están traumadísimas, no te puedo explicar cómo están sufriendo”, sostuvo la mujer.

El patrón de conducta del violador se repite una y otra vez: las sorprende en las inmediaciones de las escuelas de la zona y abusa de ellas en terrenos baldíos. Hasta el lugar se acercó el personal de la Comisaría 5ta de Villa Fiorito que aseguró a los vecinos que se encontraban tras la pista del sujeto.

“Los vecinos nos hablan de seis casos, pero nosotros tenemos sólo dos denuncias.Una es de un hecho ocurrido hace diez días, mientras que la segunda es del domingo pasado”, sostuvo el comisario Ordas presente en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *