Villa Fiorito: Conmoción por un nuevo femicidio en la región

  Ramona Luque, de 42 años, fue asesinada a martillazos en su casa de Villa Fiorito. Por el hecho, detuvieron a su concubino.

Una mujer de 42 años fue asesinada ayer a martillazos en la cabeza en su casa de Villa Fiorito y por el femicidio fue detenido su concubino.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle General Hornos al 1700, casi esquina Canadá, donde la víctima, identificada por la Policía como Ramona Luque Blanco (42), residía junto a sus hijos y su pareja, Saúl Heredia (43).

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 8.45, la hija de 21 años de Ramona llamó al 911 luego de encontrar a su madre muerta sobre la cama de su habitación, contigua a un baño que separa ese dormitorio del de la joven.

Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora constataron que Ramona había sido asesinada a golpes en la cabeza efectuados con un martillo, el que se secuestró todo ensangrentado al costado de la cama.

Investigación. Según las fuentes, a partir de los primeros testimonios obtenidos el personal policial centró sus sospechas en Heredia, quien no se encontraba en la escena del crimen al momento del hallazgo del cadáver de la mujer.

Tras permanecer varias horas prófugo, el hombre se presentó por la tarde en una fiscalía porteña y fue detenido por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), informaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam.

Heredia quedó imputado en una causa caratulada como «femicidio» en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

“Era muy celoso”. Carolina León, comadre de Ramona, contó al canal C5N que se cree que el crimen ocurrió a las 5 porque a las 4.30 fue el último mensaje de Whatsapp que la víctima envió a su hija antes de irse a dormir.

“Lo que me contó la hija es que fue por celos. Mi comadre tenía hijos pero no con él (por Heredia), que tiene dos hijastros y es un hombre muy celoso, siempre la celó de todo”, explicó Carolina y precisó que Ramona y Heredia eran pareja hace “catorce años”.

De acuerdo a esta mujer, la hija de Ramona le dijo que ella “no escuchó nada” y que “anoche no discutieron” víctima y acusado, pero que “a veces discutían” ya que el hombre “mucho no se llevaba” con el hijo varón de ella que “hace dos meses se prendió fuego y murió”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *