Villa Devoto:Disparan a policía federal en un control vehícular

Sucedió en el barrio de Villa Devoto en la intersección de la avenida General Paz y Lope de Vega, cuando unos malechores a bordo de un auto robado fueron interceptados por un retén de tránsito y, sin dudarlo, emprendieron una serie de disparos sobre los policías del lugar.

Un efectivo fue baleado en un control policial por al menos dos delincuentes que escapaban tras robar un automóvil y atacar a tiros a otro policía en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho se inició anoche pasadas las 22:30 hs. en el cruce de las calles Cervantes y José Luis Cantilo, cuando los ladrones robaron un vehículo y al ser sorprendidos por un policía de la seccional 45 huyeron a los tiros, aunque sin provocar heridas al efectivo.

Al llegar a la intersección de la avenida General Paz y Lope de Vega, también en Villa Devoto, los delincuentes se toparon con un retén policial y allí, por causas que se investigan, abrieron fuego contra uno de los efectivos que se encontraban en el lugar.

El policía baleado, de 44 años, recibió un tiro en el abdomen y otro en un glúteo, por lo que fué trasladado al hospital Vélez Sarsfield, donde recibió las primeras curaciones, y posteriormente derivado al hospital policial Bartolomé Churruca, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó internado en grave estado.

Según informaron fuentes médicas del Churruca, su estado es «reservado» y se espera su evolución en las próximas horas.

En tanto, los delincuentes lograron darse a la fuga, por lo que eran intensamente buscados por efectivos de las comisarías 44 y 45, a cargo de los operativos de rastrillaje.

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *