Villa Crespo:Policía de la Metropolitana mató a un delincuente

El hecho ocurrió esta tarde cuando el efectivo de la fuerza porteña regresaba a su vivienda luego de cumplir las tareas de servicio y fue abordado por dos hombres que intentaron robarle sus pertenencias. En medio de un forcejeo, el policía se identificó y logró dispararle a uno de ellos ocasionándole la muerte. El otro ladrón está prófugo y está siendo buscado.

Un efectivo de la fuerza porteña asesinó a un delincuente que, junto con otro, quiso robarle cuando regresaba a su vivienda luego de cumplir las tareas de servicio.

El episodio ocurrió alrededor de las 13:00 hs. en el cruce de las calles Lemos y Concepción Arenal, cuando el policía, de unos 30 años, regresaba de cumplir tareas y fue abordado por dos delincuentes.

Fuentes policiales informaron que los asaltantes se movilizaban a bordo de una bicicleta y que momentos antes habían robado varias prendas de vestir de una casa de ropa ubicada en Avenida Corrientes al 6400.

Luego, a una cuadra de allí, los delincuentes se toparon con el efectivo y lo amenazaron con una réplica de pistola, por lo que el hombre les entregó su billetera y un bolso.

Según las fuentes, el efectivo se identificó como tal y se trenzó en lucha con uno de los ladrones, mientras que su cómplice huyó del lugar a la carrera.

El policía que vestía ropas de civil extrajo su arma reglamentaria y le efectuó un disparo en el pómulo derecho al ladrón, de 24 años, quien murió en el acto debido a las heridas sufridas, informaron los voceros.

Los pesquisas secuestraron la réplica de pistola que utilizaron los delincuentes y las prendas de vestir robadas en el comercio Narciso Underwear.

En tanto, efectivos de la Policía Científica Federal procuraban esta tarde determinar las circunstancias del episodio, mientras que los investigadores intentaban localizar al sospechoso que escapó.

El uniformado quedó demorado en la comisaría 29 de la Policía Federal, hasta que mañana le tome declaración indagatoria el Juez a cargo de la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *