Villa Crespo:Falleció el ex integrante de la Junta Militar Emilio Eduardo Massera

Fue a causa de un ACV hemorrágico. Estaba internado en el Hospital Naval.

El ex integrante de la Junta Militar Emilio Eduardo Massera falleció esta tarde a los 85 años en el Hospital Naval de Capital Federal, donde se encontraba internado.

Massera, ex jefe de la Armada, fue uno de los símbolos de la represión durante la última dictadura y murió a causa de un paro cardíaco.

En 2005, la Justicia había declarado incapaz a Massera por demencia y ordenó que se suspendieran las causas en su contra, después de que los médicos corroboraran las secuelas del aneurisma cerebrovascular que sufrió en 2002.

Massera falleció a las 16:00 a causa de un paro cardíaco en el Hospital Naval Buenos Aires «Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo», donde está previsto que las autoridades brinden a las 18:00 una conferencia de prensa para dar detalles sobre el deceso del represor.

Junto con Jorge Rafael Videla y Orlando Agosti, Massera integró la junta militar que gobernó el país tras el golpe de Estado de 1976.

La ministro de Defensa Nilda Garré, debería explicar los motivos por los cuales, Massera era atendido en el Hospital Naval, luego de que él y los demás jefes militares fueran destituidos, perdiendo todos los beneficios castrences.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *