Villa Celina:Buscan a una adolescente que desapareció

La policía recién aceptó la denuncia el domingo último, 48 horas después de la sospechosa ausencia de la adolescente. Su familia la busca por todos lados, pero no surgen datos sobre su posible paradero.

Lucila Fernanda Amarilla tiene 17 años, y se encuentra desaparecida desde el viernes al mediodía. A partir de ese momento, en que se dirigía a un banco de la localidad de Villa Celina para retirar dinero de un cajero, nada se sabe sobre su paradero. La policía recién aceptó la denuncia recién el domingo último, 48 horas después de la sospechosa ausencia de la adolescente. Su familia la busca por todos lados, pero no surgen datos.

Ya hicimos todo lo que estaba al alcance. Ella utiliza mucho el Facebook, pero allí no dejó nada.  Fuimos a ver a sus amigas, que no saben nada. Lucila no llamó nunca en estos días, y tampoco hay información sobre dónde puede estar. Lo único que tenemos es el testimonio de un amigo, que dice haberla visto el mismo viernes por la noche, arriba de un colectivo, pero nada más”, explicó Sofía, hermana mayor de la chica desaparecida.

La citada red social sirvió, sin embargo, para darle notoriedad a la búsqueda. “La hermosura que aparece en esta foto es mi sobrina Lucila Fernanda Amarilla; desapareció el día viernes 27 de Julio a las 12 horas del mediodía. Salió de su casa para ir al cajero automático y nunca más supimos de ella. Lucila es de tez blanca, cabello castaño, mide entre 1,75 y 1,80 mts de estatura, llevaba puesto un buzo negro con el logo de La Renga, un jean negro y zapatillas Convers negras.

Tiene un tatuaje grande de estrellas en la muñeca derecha, un piercing en la lengua y en la oreja izquierda un aro grande colgante con tres estrellas de color lila”, contó una tía en internet.

Sofía, hermana de la joven, explicó que el día de la desaparición, Lucila “debía acercarse hasta un banco de la calle Chilavert, a unas 15 cuadras de casa en Villa Celina, pero luego se perdió el rastro, no sabemos nada”, agregando que “la denuncia se presentó el domingo, superadas las 48 horas de la desaparición, y ahora interviene personal de la comisaría 11, y ya fuimos a la fiscalía para ampliar la denuncia”.

“Estamos desconcertados, nunca había pasado algo así con Luci. Esperamos que surjan datos que permitan encontrarla o que regrese a casa. Estamos muy preocupados. El día que desapareció, mi mamá la esperaba en casa para ir a buscarme a mi trabajo en un supermercado, pero ella no volvió. Esperamos que la justicia y la gente nos ayude”, cerró su hermana.

Una madre desesperada pide ayuda

Norma es la madre de Lucila. Desde el viernes no descansa un solo minuto, tratando de ubicar a su hija. Durante 48 horas estuvo sola, acompañada por su familia y amigos, porque la policía no le tomaba la denuncia. “Me dijeron que debía esperar dos días completos, que no podían tomarme la denuncia.

Ahora en la Fiscalía me contaron que no es así, y que tenían que ocuparse desde el primer  momento, porque es muy importante trabajar de entrada”, comentó la mujer, quien pidió “colaboración de todos para que aparezca, ya que no sabemos dónde está, o por qué razón está ausente”.