Villa Ballester: Motochorros asesinaron de un tiro en la cabeza a chica

Zaira Rodríguez era corredora de karting y pareja de un piloto de TC. Por el hecho hay un detenido que trató de escapar.

Otro hecho de inseguridad enluta a la sociedad. En este caso, se trata de la muerte de una joven de 21 años, identificada como Zaira Ailén Rodríguez, que fue asesinada de un disparo en la cabeza frente a su novio cuando dos motochorros trataron de robarle el auto en la localidad bonaerebnse de Villa Ballester, en el partido de San Martín.

El hecho sucedió anteanoche a las 21.30 hs. en la intersección de las calles Lamadrid y Sarmiento, a unas diez cuadras de la villa La Rana, donde el viernes pasado fue herida de bala una nena de 3 años. Por la muerte de la joven fue detenido un sospechoso de 23 años.

Fuentes policiales informaron que Zaira Ailén Rodríguez se encontraba con su novio en un Volkswagen Gol Trend blanco estacionado frente a la puerta de su casa cuando dos delincuentes en moto los atacaron. Los asaltantes amenazaron a la pareja con arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas; y de inmediato abrieron fuego.

Zaira, era corredora de karting y novia de Nicolás Impiombato, conocido piloto de TC Mouras. La mujer recibió un tiro en la cabeza, cerca del oído derecho. Fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde falleció.

Los asaltantes huyeron sin robarles nada. Una moto azul, patente A063IRC, presuntamente utilizada por ellos, apareció tirada en Sarmiento y General Paz, a una cuadra del lugar del hecho.

Alertado del hallazgo por una llamada al 911, personal de la comisaría 2 de San Martín constató que un Volkswagen Bora había chocado con la moto de los delincuentes mientras trataban de escapar.

A partir de la identificación del titular de la moto, los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes. Los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad y advirtieron que minutos antes del crimen ese sospechoso estaba en su moto, pero luego se lo vio yendo a pie y en dirección a la villa La Rana.

Las fuentes policiales consultadas informaron que el sospechoso, identificado como Pablo Daniel Murray, de 23 años, fue entregado a la policía por su padre en Agustín Álvarez y Saavedra, en aquel asentamiento. Al cierre de esta edición, se intentaba dar con su cómplice.

Murray, se explicó, había sido detenido en 2011 por infracción a la ley de drogas; ese mismo año se le inició una causa por «daños»; en 2012, otra por tenencia ilegal de arma, y en 2013, por robo agravado por el uso de arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *