Vigilia en Plaza de Mayo por el «Día de la Lealtad»

Las agrupaciones La Cámpora y Corriente Martín Fierro realizan desde la tarde una vigilia en Plaza de Mayo para conmemorar un nuevo aniversario del «Día de la Lealtad» y ratificar su «pertenencia al peronismo que hoy está expresado en la conducción de Cristina Kirchner» con diversas actividades culturales y presencias de dirigentes kirchneristas.

Hasta las doce de la noche, el frente de la Casa de Gobierno será el escenario central del homenaje justicialista en el que están invitados, según confirmaron los organizadores, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía y candidato a diputado nacional, Roberto Feletti; además del secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros.

El menú cultural es bien diverso, y contará con la presencia de grupos musicales (cumbia, folklore, rock y murga), muestras de fotografía, intervenciones plásticas a cargo La Brigada Plástika, Sudakas y Colectivo Político Carpani, una curiosa kermés y estampados de remeras gratuitos.

Entre los artistas y agrupaciones que aportarán lo suyo a la jornada se encuentran también Jorge Gordillo, Victor Torres, Saco Italiano, María Vázquez, Los Dandys de Boedo, Vatayón Militante, además de estar acompañados por representantes de Kolina y Movimiento Octubres, entre otras.

El referente porteño de Corriente Martín Fierro, Nahuel Beibe anticipó que previo a recibir la llegada de un nuevo aniversario de ese histórico día de 1945, momento en el que se brindará y se cantará La Marcha Peronista, desde una «radio abierta que oficará de conducción del festival se escucharán discursos de Juan Domingo Perón y videos».

«El 17 de octubre tiene dos elementos centrales: el de la movilización popular, que hay que estar en la calle para ser protagonistas de la historia, y el otro es la lealtad. Así como entonces los trabajadores demostraron su lealtad a Perón, entendemos que este 23 de octubre se va a ratificar la lealtad a Cristina», aseguró el dirigente.

En ese marco, Beibe trazó una analogía con aquél primer gobierno peronista al afirmar que también en la actualidad «el protagonismo del pueblo es mayor. Nosotros (las organizaciones sociales) somos parte del pueblo y encontramos en el Estado la posibilidad de desarrollar políticas públicas que resuelvan lo que nosotros queríamos resolver a pulmón y voluntad».

Un comentario de “Vigilia en Plaza de Mayo por el «Día de la Lealtad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *