Vidal y el manoseo a los docentes los convocó por los medios, pero se fue a Mar del Plata

   La gobernadora María Eugenia Vidal, citó por los medios a los docentes para una charla y evitar el paro, pero en realidad, terminó optando por concurrir a una charla organizada por el grupo Clarín y unos actos en Mar del Plata, los docentes esperaron a que alguien los atienda más de dos horas.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal participa de una charla “para pensar el país” en el Espacio Clarín de la ciudad de Mar del Plata junto a Horacio Rodríguez Larreta, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires denunciaron que no se presentó ningún funcionario a la reunión de urgencia a la que habían sido citados este martes feriado para poder detrabar el confilcto de la paritaria docente. Así, finalmente la reunión comenzó dos horas más tarde de los pactado.

Luego de la polémica que se desató la semana pasada cuando el ex integrante del Batallón 601 Mariano Bronenberg lanzó una campaña de voluntarios para que las clases pudieran empezar el próximo lunes, más allá del paro anunciado por los docentes, que se manifestaron en desacuerdo con el 18% de aumento que fue ofrecido durante la paritaria, Vidal había pedido una reunión este martes para buscar un acuerdo que resuelva el conflicto. La gobernadora mantuvo durante el fin de semana una audiencia privada con el Papa Francisco, en Roma, y a su regreso viajó a Mar del Plata realizar algunos actos y participar de la charla organizada por el Grupo Clarín.

Los dirigentes de los gremios docentes bonaerenses anunciaron que permanecerán en el lugar a la espera de que se concrete la reunión. Según trascendió, la propuesta iba a ser mantener el 18% de aumento pero reducir el número de coutas (de cuatro a dos o tres) y aumentar el porcentaje de suba salarial en el primer pago. En tanto, Los docentes porteños ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo tras una reunión con las autoridades del gobierno de la ciudad, al rechazar un ofrecimiento del 18 por ciento de aumento dividido en dos tramos y pidieron que se convoque a paritaria nacional, informó Eduardo López, titular de UDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *