Vidal sumó otro fracaso en la paritaria con estatales

 paritarias-estatales-bonaerenses Los gremios rechazaron la nueva oferta por aumentos para el último trimestre del año. No hubo respuesta al reclamo por pases a planta permanente.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal reanudó sin éxito la negociación paritaria con los gremios estatales y se calienta la relación a poco más de un mes de finalizar el año. Los trabajadores reclaman aumentos para el último trimestre de 2016 en el marco de la ley 10.430.

El descontento de los sindicatos del sector se debe a que tras una semana de cuarto intermedio, la Provincia «no mejoró sustancialmente la oferta» ante requerimiento de los agentes estatales. Al ofrecimiento anterior, solo se sumaron 50 pesos de incremento.

La audiencia de paritarias se desarrolló este martes en el ministerio de Economía bonaerense con participación de representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los integrantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia (FEGEPPBA).

Desde UPCN seccional Buenos Aries criticaron que las autoridades bonaerenses «hayan ofrecido solamente un aumento para el último tramo de la bonificación sustitutiva de URPEs, que perciben los agentes del sector, sin realizar una mejora que comprenda a las otras dos».

«Las autoridades tampoco nos dieron una respuesta al pedido de pases a planta permanente de los trabajadores que venimos solicitando, lo cual se sumó como un elemento más para rechazar de plano y en su totalidad los términos en que se viene desarrollando esta negociación paritaria hasta el momento», expresaron el secretario Gremial, Diego Rétola, y la secretaria de Coordinación de Paritarias, Patricia Wilde.

Por su parte, Oscar De Isasi, titular de ATE Buenos Aires, destacó «la irresponsabilidad con que el gobierno bonaerense aborda los temas de los trabajadores y las trabajadoras del Estado. Nos vamos indignados”, dijo, al tiempo que ratificó el paro de actividades del próximo jueves 24: “El promedio de aumento ofertado es de 350 pesos de bolsillo y representa un 0.7% de incremento respecto al salario fijado para el período julio-septiembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *