Vidal oficializó la jubilación de oficio a docentes bonaerenses, polémica por la medida

  El Gobierno bonaerense publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que dispuso la jubilación de oficio de los docentes con 60 años y 30 de servicio. Desde la FEB denunciaron que “no hubo notificaciones previas”. Fuentes oficiales afirman que se trata de 1200 casos, mientras que gremios denuncian que son 3000.

En medio de la tensión que mantienen los gremios docentes con el Gobierno bonaerense por la falta de acuerdo salarial, la Provincia dispuso el jueves el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre haya cumplido 60 años y 30 de servicio.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunciaron que la Dirección general de Educación “no realizó notificaciones previas” y que “al contrario de lo que sucedió en 2016, donde se apuntaba a los que cumplían tareas pasivas, ahora han cesado de la noche a la mañana a maestras y profesores que están al frente de aulas”.

Cabe recordar que a mediados de 2016, la resolución gubernamental generó un gran revuelo y fue frenada temporalmente por la Justicia.

En cuanto a la cantidad de docentes alcanzados por la resolución, las fuentes oficiales afirman que se trata de 1200 casos, mientras que los gremios denuncian que son 3000.

En la resolución publicada en el Boletín oficial, se explicó que los docentes alcanzados por la medida “serán notificados personalmente o mediante cédula dirigida al domicilio denunciado por cada agente”.

Además, el personal comprendido en esta resolución “contará desde el plazo de la notificación, con treinta días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.

Fuentes de la Dirección general de Cultura y Educación aseguraron que “la resolución alcanza a 1.200 docentes que se encuentran 5 años por encima de la edad jubilatoria y de los años de servicio que se requieren para convertirse en pasivo”.

“Es por ello que la disposición habla de aquellos que alcanzaron los 60 años de edad y los 30 años de servicio”, añadieron.

Desde la cartera educativa, además, aseveraron que “el sesenta por ciento de esos 1.200 docentes ya inició el trámite jubilatorio por propia voluntad, de manera que el cese de oficio se cae automáticamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *