Vidal anunció un programa para capacitar a docentes

  La Gobernadora explicó algunos alcances del programa “Red de Aprendizaje” que se llevará a cabo en 2000 establecimientos y apunta a capacitar a 7000 docentes y autoridades. “Vamos a sumar tecnología, kits de robótica, drones, celulares y vamos a sumar más material didáctico”, dijo, al tiempo que destacó la participación de empresas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la puesta en marcha de un programa para capacitar a docentes de 2000 escuelas, con el objetivo de reforzar lar técnicas de enseñanza utilizadas. Anticipó que la Provincia se sumará a las pruebas PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En San Miguel y junto al presidente Mauricio Macri, Vidal destacó que su gestión –junto a Nación y municipios- trabajó para garantizar “cuestiones básicas” como “comer bien, poder llegar a la escuela, que haya un plan de infraestructura para ir arreglando los edificios”, pero aclaró que “lo más importante es lo que aprenden, lo que pasa dentro de las aulas porque eso es lo que hace la diferencia”.

Brindó detalles del programa “Red de Aprendizaje”, que se llevará a cabo en 2000 escuelas, y surge por los datos del Operativo Aprender. “Los resultados de estos dos años no nos conforman, todavía están lejos de lo que queremos que los chicos aprendan y es responsabilidad de todos mejorar eso”, planteó, al tiempo que advirtió que “los resultados más bajos” se dan en escuelas de “zonas más vulnerables”.

“Estamos mejorando que los chicos aprendan lengua y matemática y para eso capacitamos a estos 7000 docentes para mejorar. Con maestros que aprendan más, vamos a tener chicos que aprendan más”, dijo, pero aclaró que además de capacitaciones, la Provincia sumará “tecnología, kits de robótica, drones, celulares y más material didáctico”.

La meta es bajar la deserción y la repitencia un 3 por ciento. Así lo informó la gobernadora, quien anunció además que la Provincia se sumará al Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Si esto funciona, lo vamos a poder llevar a las 16 mil escuelas de la Provincia, primero a las que más lo necesitan”, anticipó Vidal, confiando en que el programa “Red de Aprendizaje” tenga un buen resultado en esta prueba piloto.

Sobre el final de su discurso, Vidal hizo hincapié en la participación de las empresas. “No me quiero olvidar de las empresas, 44, que han puesto fondos para este programa. Entre todos es en serio, cada uno pone su parte”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *