Vicente López:Vecinos indignados denuncian una zona liberada

pelea-callejeraVecinos denunciaron que hay una zona liberada a la salida de los boliches con decenas de chicos descontrolados que rompen autos, pintan viviendas, protagonizan peleas y hasta tienen sexo en la calle.

Vecinos indignados denunciaron que la llamada zona roja de Vicente López (Avda. Maipú, entre Paraná y José Ingenieros) se ha convertido en tierra de nadie a la salida de los boliches, con decenas de pibes totalmente descontrolados que rompen autos, pintan viviendas, protagonizan peleas callejeras y tienen sexo en las calles.

La situación es denunciada desde 2007 por vecinos de la zona, que señalan que el número de boliches (cerca de 10) lejos de disminuir se ha incrementando y que el desborde es alentado ‘por comerciantes inescrupulosos ante la pasividad de las autoridades comunales.’

En este distrito bonaerense el recuerdo de la tragedia de Kheivys está todavía muy fresco, lo que unido a la sucesión de muertes por accidentes vehiculares por exceso de alcohol ha puesto una fuerte señal de alarma que las autoridades municipales parecen hasta ahora ignorar.

Según las denuncias vecinales, bastaría ver muchos de estos locales nocturnos para descubrir que las medidas de seguridad están más cerca de la tolerancia oficial que de las reglamentaciones vigentes.

Según Miguel Armaleo, editor del periódico local Lo Nuestro, ‘pasaron cerca de 6 años y varios informes sobre el tema, y cuando muchos se habían ilusionado que un cambio de gobierno municipal traería tranquilidad, sucedió todo lo contrario: se potenció el descontrol’.

Así lo entendieron los denunciantes que le hicieron saber al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en una reciente carta que lleva la firma de varios vecinos su postura contraria a la habilitación de nuevos megaboliches.

Lo grave según la denuncia es que si bien hace algún tiempo se tomaron algunas medidas desde la comuna destinadas a poner algo de control en
la situación ‘ahora son las nuevas habilitaciones municipales las que estarían retrotrayendo todo a foja cero al potenciar el descontrol nocturno’.

El malestar vecinal se vio acrecentado al conocerse que la administración Macri se apresta a dar curso a la habilitación de dos megalocales.

En la misiva, fechada el pasado 20 de octubre, los vecinos señalaron que ‘la apertura de dichos locales genera para todos los vecinos que vivimos en las proximidades de la Avenida (Maipú) molestias por el constante movimiento de personas que gritan, pelean, hacen pintadas en las paredes y provocan daños a los vehículos estacionados frente a nuestros domicilios’. Con la firma de varios residentes de esa zona de Olivos, la carta le recordó al jefe comunal que ‘venimos sufriendo desde hace años por la presencia de locales con la misma actividad’.

Las pintadas de viviendas, rotura de vidrieras, grescas callejeras, proliferación de vómitos, charcos de orina, autos con ralladuras, forman parte del escenario habitual que padece el vecindario tras la salida de los boliches. ‘Uds. conocen la zona, pero yo invito a que vengan las autoridades municipales para que constaten lo que decimos’, fue el pedido encarecido de Manuel Delgado, al reclamar que se limite la habilitación de nuevos boliches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *