Vicente López:El cadáver de la mujer dejado en una bolsa, era de una prostituta

cuerpo-bolsa-de-consorcioEl macabro hallazgo se había producido hace dos meses en la costa de Vicente López. Después de una identificación errónea, ahora se confirmó que tenía 32 años y ejercía la prostitución en la Ciudad de Buenos Aires.

La policía identificó a la mujer que hace dos meses fue hallada asesinada en la localidad de Vicente López como una prostituta que estaba desaparecida en la Capital Federal.

Se trata de la mujer que el 24 de noviembre fue encontrada violada, asesinada a golpes y totalmente desnuda, dentro de una bolsa de nailon en un arroyo que bordea el corredor vial de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la víctima finalmente fue identificada como Verónica F. (32), cuya desaparición, incluso, fue denunciada en los primeros días de diciembre, luego del hallazgo de su cadáver.

Tanto voceros de la Policía bonaerense como de la Federal, señalaron que la mujer ejercía la prostitución y ahora la pesquisa está orientada a investigar el entorno en el que ella se movía para intentar identificar algún sospechoso.

«Aún no tenemos en claro los ámbitos donde esta mujer ejercía la prostitución. Si lo hacía en la calle, en algún privado o en el circuito VIP», dijo un jefe policial.

La víctima fue identificada mediante el trabajo de los detectives de la División Búsqueda de Personas de la Policía Federal, quienes el 12 de diciembre recibieron un pedido de colaboración para intentar encontrarla, a partir de una denuncia radicada días atrás en la comisaría 12ª del barrio porteño de Caballito.

«La denuncia la hizo una tía que la crió y era su pariente más cercano. La última vez que se la vio fue dos días antes de la aparición del cadáver», detalló uno de los investigadores.

Como el hallazgo del cuerpo en Vicente López ya había trascendido en la prensa y la fisonomía, contextura física y color de ojos y pelo de la mujer coincidía con la del cuerpo hallado, los efectivos de Búsqueda de Personas le solicitaron a la fiscalía y a sus pares de la bonaerense que se haga un cotejo dactiloscópico.

Con las fichas que la Policía Federal tenía de cuando la mujer sacó su cédula de identidad, se realizó la comparación con las huellas del cadáver y el resultado fue positivo.

En un principio, se pensaba que la víctima tenía entre 15 y 22 años, ya que presentaba una contextura menuda.

La chica, de piel blanca y con cabello ondulado castaño, no tenía tatuajes o piercings, estaba totalmente depilada y apareció desnuda, atada y en posición fetal dentro de una bolsa de nylon.

En la causa hubo una identificación errónea cuando los investigadores creyeron que se trataba de Leticia Elizabeth Patiño, una adolescente de 14 años y nacionalidad paraguaya desaparecida en La Plata que finalmente apareció sana y salva.

La confusión se originó cuando la madre de esta chica reconoció por fotos el cadáver, pero luego, en la morgue, su padre dijo que no era su hija y las huellas confirmaron que no se trataba de ella.

La investigación del homicidio de Fernández está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López,
que tiene a su cargo todas las causas penales que tengan un delito sexual como en este caso, en el que la autopsia confirmó que hubo un abuso reiterado previo al homicidio.

La Fiscal era Verónica Di Tomasso, pero como la funcionaria recientemente fue designada como Jueza de un tribunal oral en San Isidro, se espera la designación de un nuevo instructor judicial.

A nivel policial, trabajan la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y la Sub DDI Vicente López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *