Vicente López:Cayó un subcomisario por proteger a prostíbulo VIP

Comisaría-1ra-Vicente-LópezUn Oficial jefe de la Policía Bonaerense fue detenido acusado de brindar protección a una red de prostitución VIP. Junto al subcomisario también cayeron otro hombre y una mujer, ésta encargada del prostíbulo.

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido acusado de brindar protección a una red de prostitución VIP que operaba en la localidad bonaerense de Olivos, donde la Justicia Federal de San Isidro realizó varios allanamientos y liberó a nueve mujeres que eran explotadas.

Fuentes de la investigación informaron que son tres los detenidos en la causa, ya que además del oficial jefe de la Policía, también fueron apresados el presunto líder de la red y una mujer encargada del prostíbulo. El Subcomisario detenido fue identificado como Maximiliano Moreno y, según los voceros policiales y de esta investigación, actuaba como jefe de calle de la comisaría de Olivos, lo que lo convertía en el tercer jefe de la seccional, por debajo del jefe y el subjefe de la dependencia.

Los voceros explicaron que los allanamientos fueron realizados en el marco de una causa que se originó en diciembre del año pasado por una denuncia ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) y cuya investigación está en manos del Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de la Jueza Sandra Arroyo Salgado. Los procedimientos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina y entre los objetivos allanados estuvo la comisaría 1ª. de Vicente López, ubicada en la avenida Maipú 2840 de Olivos, donde fue arrestado el subcomisario Moreno.

«En el caso de la detención del Subcomisario, contamos con la colaboración de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires», dijo uno de los investigadores.

La misma fuente explicó que la sospecha es que este oficial jefe de la seccional de Olivos «toleró, o mejor dicho, facilitó la actividad de este prostíbulo VIP que funcionaba en un privado y se promocionaban a través de internet».

También fue allanado el departamento privado donde se ejercía la actividad y allí fueron rescatadas nueve mujeres que era explotadas sexualmente. «Todas ellas están siendo identificadas. Serán entrevistadas por nuestros especialistas y luego se les tomará la correspondiente declaración», señaló uno de los informantes.

Por orden de la Jueza Arroyo Salgado, además fueron allanados el domicilio del sindicado líder de la organización y varias oficinas de los sitios web desde donde se publicitaban los avisos de sus servicios sexuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *