Vicente López: Violenta y repudiable agresión a un vigilador en Olivos

Se trata de un hombre que regresó desde los Estados Unidos y debía quedarse dos semanas aislado en su casa.

Un hombre, que regresó de Estados Unidos, golpeó brutalmente a un guardia de seguridad que le recriminó que cumpla con la cuarentena de 15 días por el coronavirus, una medida que obliga el Gobierno nacional a quienes hayan llegado a países afectados. La golpiza fue grabada por una cámara de vigilancia y el video fue viralizado en redes sociales, en las que se volvió tendencia en pocas horas.

La tremenda paliza, dada a conocer en las últimas horas en Twitter, ocurrió el pasado sábado a las 21.20 en un edificio ubicado en Rosales 2793, en la localidad bonaerense de Olivos, en Vicente López, donde un inquilino del séptimo piso, identificado como Miguel Ángel Paz, molió a trompadas al guardia de seguridad del lugar, Gustavo Raúl Granucci, ocasionándole graves lesiones.

En las imágenes puede verse como Paz, en estado de alteración, discute con Granucci y le pregunta si lo está amenazando, pero éste le indica que debe cumplir con la cuarentena y le pide que se retire de la oficina. Al notar que no sale, el seguridad lo saca del lugar y el inquilino le responde con una feroz golpiza que terminó con el vigilador con el tabique fracturado.

El agresor quedó detenido a las pocas horas en su domicilio con consigna policial para que cumpla con el protocolo obligatorio contra el coronavirus, que incluye estudios médicos para el hombre, su esposa y su hijo. En caso de dar positivo, el hombre será trasladado para ser internado y quedar aislado.

Intervino el fiscal Martín Gómez, de UFI Vicente López Este, así como el juez Federico Díaz,de Juzgado Federal 2 de San Isidro.

¿Qué pena recibirá por violar la cuarentena?

Paz podría enfrentar dos situaciones judiciales. Por un lado, una condena determinado por el Juzgado Federal por estar en infracción a los artículos N°205 (que protege a la salud de los ciudadanos) y N° 239 (por desobedencia) del protocolo contra la propagación de la pandemia.

Además podría enfrentar cargos por las lesiones ocasionadas al vigilador del edificio, a quien golpeó. Esas medidas serán dispuestas en los próximos días por el fiscal Gómez y el juez Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *