Vicente López: Rescatan a seis víctimas de Trata de Personas

  El allanamiento se produjo en un local que simulaba ser un spa y secuestraron más de 600 mil pesos. La investigación que culminó en el operativo llevó varios meses por parte de la Policía Federal Argentina, que logró detener solo a una persona.

Seis mujeres víctimas de trata de personas para explotación sexual fueron rescatadas de un comercio que simulaba un spa en el partido bonaerense de Vicente López, donde secuestraron dinero y detuvieron a una persona.

El ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer en un comunicado que el rescate se produjo tras una investigación de más de seis meses, a cargo de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.

En el allanamiento, realizado en un comercio que simulaba ser un spa, fueron rescatadas las seis mujeres, de nacionalidad argentina y mayores de edad, “que eran sometidas a explotación sexual en condiciones insalubres”. según determinaron fuentes de la investigación. Asimismo, se detuvo a una mujer encargada del spa Vermelha, que fue clausurado, y secuestraron 668.500 pesos.

Hace menos de un año, otro caso de explotación sexual, también en un spa, había conmocionado a Vicente López. En ese entonces, hubo tres detenidas y tres mujeres rescatadas.

En el caso intervino el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, Secretaría 1 de María Florencia Farinella.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en la protección y el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor”.

“Con respecto a los responsables, deben dar cuenta ante la justicia, la cual debe garantizar que estos delitos no permanezcan impunes”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *