Viales reclaman cumplir actas de readecuación salarial

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce César González, reclamó «el cumplimiento de las actas de readecuación salarial» oportunamente firmadas y anunció «la posibilidad de realizar cortes sorpresivos de rutas en todo el país desde el martes».

El dirigente aseguró que «se incumplieron las actas de compromiso para readecuar distintas categorías salariales del personal de los 24 distritos» y explicó que la protesta afectaría los operativos para despejar la nieve acumulada en varias provincias.

González aseveró que «los trabajadores fueron sumamente pacientes y dialoguistas» y subrayó que ya transcurrió un año desde que se firmó el acuerdo para readecuar los desfases salariales.

El gremialista indicó que «no hay voluntad política para negociar paritarias» y adelantó que «el gremio evalúa cerrar los pasos fronterizos con maquinaria vial y cortar rutas estratégicas».

«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promueve el diálogo con los trabajadores y genera un acercamiento entre la patronal y los sindicatos, pero algunos directivos procuran la división y confrontación, lo que resulta intolerable», sostuvo González.

El gremio aclaró que ya denunció la medida de fuerza en el Ministerio de Trabajo y que rechazó el acuerdo del convenio marco de readecuación salarial del 24 por ciento.

«El gremio tiene convenio propio y peso en la obra pública, por lo que los trabajadores no entienden que se incumplan los acuerdos, luego de respaldar la reactivación realizada en materia de infraestructura vial», concluyó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *