Viajar desde el Oeste a la Ciudad costará $ 12.500 por mes

   A las horas perdidas en el embotellamiento, desde 2017 habrá que sumar los aumentos a todos los ítems que implica trasladarse en automóvil desde distintos puntos del conurbano a la capital federal para ir a trabajar.

Como ejemplo, viajar desde Ituzaingó, municipio de la zona oeste, puede aumentar hasta 41 un por ciento en base a los nuevos anuncios. El gasto mensual llegaría a los 12.500 pesos, lo que rozará el valor de la Cantas Básica Total que mide el Indec, y será 55% superior al Salario Mínimo Vital y Móvil, que este mes llegar a a$ 8060, informó el sitio local LaCiudadWeb.com.

Con el aumento del 8% de la nafta, que se viene los próximos días, llenar un tanque de 55 litros, costará 1146,2 pesos. Si en promedio el automovilista gasta un tanque semanal para ir de casa al trabajo y volver, deberá desembolsar $ 5731 por mes, analiza el mismo sitio.

A ello hay que sumarle el aumento del parquímetro que desde este miércoles pasó a 8 pesos por día, al doble de lo que valía hasta ayer. Es decir que por ocho horas diarias son 1600 pesos mensuales.

En tanto, quien maneje en la nueva hora «Congestión», que quiere delimitar el Ministerio de Transporte (de 7 a 9 y de 17 a 19), es decir, la mayoría de los que viajan a trabajar, pagará 220 pesos de peaje por día, entre ida y vuelta.

Este monto surge de sumar las nuevas tarifas propuestas tanto para el Acceso Oeste como para las autopistas de AUSA (ambos tickets se irán a 55 pesos). Son, en total, 5140 pesos por mes.

En total, el gasto mensual de este automovilista se irá a 12.471 pesos. El aumento, en este caso, será del 40,8%. En la actualidad, hacer este trayecto cuesta $ 8857,5.

A esto hay que agregar otros gastos no contemplados y que también aumentan todos los semestres, como el costo del seguro del vehículo, cambios de aceite, y cambios de repuestos habituales por desgaste que también han sufrido modificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *