Versailles:Balean en la cabeza a un policía federal en un robo

Un cabo de la Policía Federal fue herido de un balazo en la cabeza cuando intentó que delincuentes escaparan en un auto que acababan de robarle a un hombre en el barrio porteño de Versailles.

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió este lunes por la mañana cuando un cabo de la seccional 44 realizaba un servicio de vigilancia en Nogoyá al 5800, a metros del cruce con el pasaje La Conquista.

Según las fuentes, el policía se encontraba allí en prevención de la usurpación de un domicilio y cuando estaba a punto de concluir su turno escuchó que alguien pedía ayuda.

Al aproximarse al pasaje, el policía vio el momento en que dos delincuentes armados se subían a un Volkswagen Gol que acababan de robarle al hombre que gritaba pidiendo auxilio.

Según las fuentes, el efectivo intentó alcanzarlo, momento en que desde el auto los delincuentes le dispararon.

A pesar de que el cabo repelió la agresión no logró alcanzarlos y en un momento fue herido de un balazo en la cabeza.

Los delincuentes huyeron y el policía, de 30 años, fue trasladado primero al hospital Vélez Sarsfield y luego al Churruca, donde esta tarde se encontraba internado fuera de peligro, ya que la lesión fue superficial, dijeron las fuentes.

Policías de la seccional 44 montaron un operativo para atrapar a los asaltantes, por el momento prófugos, y a pocas cuadras del lugar del asalto hallaron abandonado el auto robado.

Un vecino de la zona aseguró que se trata de un barrio muy peligroso, en el que cotidianamente se registran robos, ya que está a unas 15 cuadras de Fuerte Apache.

«Acá esto es continuo, robos, toma de casas, arrebatos», aseguró el vecino a la prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *