Verónica Juárez y el arte de «vender fruta» en política

Juárez-y-mafioso“Entre todos, tenemos que generar políticas de prevención, escuchar a la gente y generarles tranquilidad», con estas palabras la nueva vocera del oficialismo en el HCD, se refirió al proyecto de las policías municipales y a lo hecho en materia de seguridad por parte del intendente Jorge Ferraresi.

Con nuevas declaraciones a los medios «pautados» con el municipio, donde la información debe primero pasar el «filtro» de lo conveniente para el ejecutivo municipal por sobre la información transparente y real a los vecinos, la concejal del bloque oficialista que actualmente se desempeña como vocera del modelo, volvió a demostrar que si bien no tiene idea de lo que dice, le sobra actitud para «vender fruta» una cualidad muy aprendida en el sindicalismo, donde Juárez desarrolla con éxito esto de tener un discurso que «maquilla» la realidad como es formar parte y ser dirigente de uno de los sindicatos más cuestionados como lo es la UOCRA.

A continuación algunas de las mejores frases de Juárez:

“Entre todos, tenemos que generar políticas de prevención, escuchar a la gente, generarles tranquilidad. La policía comunal es un buen puntapié para resolver la problemática de la inseguridad”.

La semana pasada, el proyecto para crear una nueva policía para los municipios de más de 70.000 habitantes que dependerá orgánica y funcionalmente del intendente y tendrá tareas de prevención del delito, fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense y ahora se espera que el Senado lo convierta en ley.

“Esperamos que con la policía comunal se pueda aportar más seguridad a la gente. Estamos esperanzados en eso. Los hechos de inseguridad ocurren todo el tiempo. Esperamos que con esto se mejore”, manifestó Juárez.

Asimismo, la edil sostuvo que “es mucho lo que viene haciendo (el intendente Jorge) Ferraresi en el distrito en materia de prevención ya que se pusieron cámaras, patrullas, foros de seguridad, botones antipánico y hay más iluminación”. “No es poco, ojalá podamos resolver el tema por tranquilidad de todos”, agregó.

Por otro lado, también justificó que la nueva fuerza policial esté a cargo de los jefes comunales. “Me parece perfecto porque siempre que pasa algo, al intendente la gente le reclama seguridad”, recalcó.

“El intendente siempre está en las mismas condiciones que todos los vecinos y con la policía comunal va a poder bajar los lineamientos que él considera en la ciudad para darle más seguridad a la gente”, aseveró.

Otros puntos que establece la iniciativa es que el Intendente tendrá que presentar un informe anual por escrito ante el Concejo Deliberante y el Cuerpo tendrá la autoridad para, con el voto de los dos tercios de sus miembros, remover al jefe policial

“Está bien que empecemos a cumplir una función más porque la gente nos viene a reclamar a nosotros. Teniendo responsabilidad sobre la policía comunal, podemos sugerir políticas de prevención”, completó.

 

Lo que no nos dice la concejal

La concejal cuando hace una breve y subjetiva valoración de lo hecho por el intendente Jorge Ferraresi no menciona la gran cantidad de víctimas fatales de la inseguridad, tener más de 30 muertos no es algo que se pueda tomar así a la ligera.

No dice la concejal que las tan mencionadas cámaras, no cumplen una función preventora, ya que por sí solas no impiden los asaltos o hechos de violencia, son sí un complemento importante, pero la eficacia de estos elementos dependen de la coordinación y control de personas, como también de la disponibilidad de patrullas y personal para tal efecto.

No dice la concejal, que mientras se excusan siempre en la falta de recursos se gastan miles de pesos desde el municipio en organizar movilizaciones partidarias, con toda la parafernaria que se utiliza en esos casos.

No dice la concejal que no existe ni tienen un plan de seguridad para proponer, ya que el hecho de que el intendente tenga su propia policía municipal no es garantía de nada, a la fecha no ha tenido soluciones la Secretaría de Gobierno y Seguridad a cargo de Pablo Vera, para aportar tranquilidad a los vecinos.

No dice la concejal, que ha sido el intendente y los concejales del oficialismo los que han frenado la declaración de emergencia en seguridad en el municipio, que han sido los que protegieron a funcionarios acusados de distintas irregularidades e incluso delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *