Verónica Juárez, bailando por un puesto

Verónica-Juárez-HCDYa lo habíamos anticipado en exclusiva que la concejal Verónica Juárez, al retomar la línea de los concejales que se apartan de la realidad con sus discursos, rifaba lo único que distingue a un político del resto y es la credibilidad ante los vecinos, porque una cosa es no poder cumplir promesas por las limitaciones del cargo y la falta de apoyo y otra muy distinta es transformarse en una parte de la mentira y la desinformación.

Atrás quedaron las peleas con Héctor Villagra quien preside la UOCRA Lanús-Avellaneda, de la cual Juárez y su marido fueron expulsados por Villagra, con lo cual, Juárez dejó de pertenecer al sindicato, incluso Gerardo Martínez de buena relación con la concejal jugó a dos puntas al entretener a Juárez mientras seguía sus negocios con Villagra, resultado, Juárez fuera y todo sigue igual en la UOCRA. Con todo eso, como las ambiciones son más fuertes en algunas personas que el honor, Juárez ahora se alinea con Villagra y tienen un discurso que es casi el de un coro.

Analicemos las declaraciones de la concejal a la que ahora el oficialismo le vota los proyectos que antes le rechazaba y ahora le da prensa para que hable, algo muy distinto a cuando le dieron la espalda por la muerte de bebés en la Clínica de la Dulce Espera, había que esperar y ver entonces que las mafias en Avellaneda, tienen una gran mano de parte del espacio político, que prefiere discutir pavadas en el HCD y no temas relevantes.

«Analizó la medida de fuerza convocada para el 9 de junio por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y señaló que “una convocatoria donde se le falta el respeto al trabajador no es buena”.

Llama la atención que Juárez hable de falta de respeto a los trabajadores, cuando en las puertas de la UOCRA Lanús-Avellaneda, en Crucecita hay varios obreros de la construcción esperando un puesto, cuando cientos de trabajadores lo hacen sin las mínimas condiciones de seguridad y control donde se denuncian coimas, o trabajo irregular en obras como es la incorporación de cooperativistas, eso no es faltar el respeto a los trabajadores señora concejal?.

“Algunos dirigentes quieren poder negociar políticamente algún cargo”

Bueno Juárez, su cambio es por las mismas ambiciones y espero los vecinos recuerden estas cosas al momento de votar, que recuerden que usted, Villagra y el resto de los encubridores son lo mismo.

“Hoy podemos discutir paritarias, obviamente que el salario siempre es bajo pero creo que no hay que mezclar la política con los intereses personales de los trabajadores, porque son dos ámbitos diferentes para discutir”

Bueno si criticamos a Villagra por ignorante, no podemos dejar de mencionar que esta frase es de una ignorancia infinita, tanto en lo que a gremialismo se refiere como a política también. Hay que tener cuidado con los políticos que son capaces de decir estas frases porque o son unos analfabetos políticos lo que es muy grave o peor aún unos hipócritas mercenarios que por quedar bien con su amo distorsionan la realidad.

 “Estamos convencidos de que Daniel Scioli es el único preparado y capacitado para darnos esa posibilidad de crecimiento y de desarrollo a todos los argentinos” Juárez precisó que están “trabajando fuertemente con Fernando Espinoza”, aunque aclaró que “después de las PASO se va a visualizar bien quienes compiten y quienes no”.

En esto Juárez vuelve a mostrar «los hilos» que la han transformado en una especie de «chirolita» donde repite el guión sin pensar en su propia imagen, Scioli si no logra el apoyo total del kirchnerismo no llega ni soplando a la presidencia y Espinoza es el responsable del municipio más grande y violento, ni las campañas han conseguido bajar el delito en La Matanza, la mejora ha sido estética, ya que pauta mediante a los medios locales, se consiguió filtrar muchas de las publicaciones de delitos.

Juárez avaló su respaldo a marcha convocada para el 3 de junio al Congreso, bajo la consigna “Ni una menos”. “Vamos a estar junto a Cristina Álvarez Rodríguez con el Consejo de la Mujer de la provincia de Buenos Aires el 3, vamos a hacer una convocatoria en el Teatro Argentino de La Plata a las 9 y a las 17 vamos a estar en el Congreso de la Nación para ver si podemos implementar la ley ‘Ni una menos’”

Juárez sigue colgándose de todo lo que atraiga a la gente, se prende y apoya lo que creen dará «chapa» y donde haya una cámara estos políticos mediocres corren, pero la realidad es que no les importa nada lo que le pasa a las mujeres que realmente viven todos los días la violencia de género, porque hoy los medios hablan de denuncias de violencia de género mediáticas, con relatos y mujeres que utilizan en algunos casos la exposición para mejorar arreglos en los divorcios, mientras que a mujeres que son golpeadas y realmente no tienen para comer nadie las asiste, es Gisella Bernal o Jimena Baron el perfil de mujer que no tiene para comer o dónde vivir?, si nos creemos esto, como sociedad estamos muy mal.

Ergo, puede ser creíble el compromiso de una concejal que como mujer denunció públicamente a Héctor Villagra por ser un violento, que la miraba con ojos de abusador, que intentó agredirla, que la denigraba como mujer, que incluso acusó de ser el ideólogo de las versiones que la señalaban como una mujer trepadora y fácil ahora alinearse con él?, o hay compromiso o no, no se puede un día denunciar una cosa y mañana hacer de cuenta que no pasó nada.

Estimados lectores, esta es la clase de políticos que tenemos en Avellaneda, no olviden estas cosas a la hora de tener que votar, hay que buscar un cambio, sino no se quejen.

 

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *