Vergüenza internacional, reprimen a los docentes en el Congreso

   La injustificada represión policial a los docentes que se encontraban por inaugurar la «Escuela Pública Itinerante» en la Plaza de los Dos Congresos, actividad que se desarrollaba con total tranquilidad, promediando la tarde noche, el jefe policial del operativo les comunicó a los docentes que debían retirarse en el acto por una orden que llegó de la presidencia de la Nación.

Si bien no se precisó de quien partió semejante orden, la actitud policial es además de reprochable ilegal, demostrando un claro abuso de poder, ya que no había causales legales para reprimir, no se había cortado ninguna calle, no había un riesgo para la sociedad y la actividad docente se encuadra dentro de las actividades institucionales que pueden realizar los educadores, actividades con protección de Tratados Internacionales.

Es curioso la pasividad de los funcionarios judiciales que ante las imágenes de una represión ilegal no se actué, parecería que los fiscales solo actúan ante requerimientos del poder de turno, algo que desvirtúa las funciones y oblgaciones de los funcionarios del Ministerio Público.

Los medios de prensa han vuelto a demostrar que pesa más la pauta que informar, solo C5N, cubrió la represión a los docentes, con una desigual ejecución de fuerzas, con docentes que sin ofrecer resistencia igualmente fueron golpeados entre varios policías de manera brutal.

¿Nadie ha pensado en los alumnos que ven a sus docentes revolcados en el suelo por reclamar por sus derechos?, ¿que ejemplo se está dando?, ¿que el que reclama termina preso y golpeado?.

Los medios internacionales mostraban las imágenes de la represión aumentando la vergüenza de un gobierno débil, mostrando que tenemos como ya lo he mencionado un conjunto de medios corruptos y periodistas que miran para otro lado.

La sociedad vive reclamando más seguridad, aumentan los robos y los secuestros, pero el gobierno en lugar de capacitar a los policías los tiene cada vez más brutos, con uniformes a medio entregar, utilizando la policía para fuerza de choque y descuidando la seguridad, con policías que generan repudio social al comportarse como «perros rabiosos», golpeando a otros ciudadanos que reclaman mejoras, como ellos mismos que muchos cuando llegan a sus casas y se sacan el uniforme tienen las mismas necesidades, que no les alcanza el sueldo, entonces, ¿que los hace ser tan idiotas?.

El propio ministerio de seguridad es un triunvirato de incapaces que a la fecha no han podido resolver nada de su competencia, alguien puede mencionar un mérito de Patricia Bullrich, Burzaco o Milman?

Un gobierno que cree que se puede sostener con la represión, con un grupo de troles que ya generan el efecto contrario por lo burdos que son, que apadrina a oscuros personajes que operan en la justicia, es un gobierno que solo puede fracasar, el problema es que los platos rotos de estos incapaces lo terminamos pagando todos.

No me alcanza el discurso desgastado de los gobiernos anteriores, señores ustedes se posturlaron, ¿no estaban capacitados?, ¿de qué crisis hablan? si ustedes han estado muy bien con los militares, con Alfonsín, con Menem, con los Kirchner.

No hay aumento para los docentes pero pagan sueldos de 80 mil pesos a monigotes para que militen en las redes, pagan millones a impresentables como Durán Barba que parece se enquistó en Argentina, pagan a amigos por pensar, por empresas que no existen, dejénse de joder y moderen sus actos, hablan de democracia y luego toman medidas de dudosa legalidad.

Una frase que hoy no puedo omitir:

«Creo que educar es combatir
Y el silencio no es mi idioma.»

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *