Vergonzoso: Sancionan injustamente a la titular de la Comisaría de la Mujer de San Pedro

Oficial-Principal-Daniela-García  Según se pudo conformar la oficial principal Daniela García fue suspendida por 48 Hs. por la superioridad policial, por brindar declaraciones a los medios. La sanción vino de las altas esferas de la fuerza de seguridad. 

Las declaraciones de García a “Somos Noticias” fueron tomadas (sin el consentimientos del medio local) por el canal C5N. Se descargaron desde la página de “Sol Tv” las imágenes que luego circularon durante toda la jornada por el aire.

En este link se puede ver el canal de Youtube que la información fue subida el viernes pasado, mucho antes de que llegara a los medios nacionales.

Esto le valió a la oficial una injusta sanción. Simplemente dio a un medio local la información el pasado viernes, sobre la denuncia que se había realizado en la dependencia que ella tiene a su cargo por parte de la joven que manifestó haber estado cautiva 8 meses.

Desde nuestro medio de comunicación repudiamos absolutamente el accionar de la Policía Bonaerense por sancionar a un efectivo que tan solo cumplió con el deber de informar a la comunidad una información de suma interés.

Uno puede evidenciar cotidianamente a diario los problemas que tienen los efectivos de la localidad para poder realizar su trabajo. Sería interesantes que las autoridades policiales de la Provincia de Buenos Aires y también el Ministerio de Seguridad, a cargo del Dr. Cristian Ritondo, se preocupen de dotar de todo lo necesario a policía de nuestra ciudad para que puedan llevar adelante tareas mas eficientes, en vez sancionar quien da información que es pública, ya que no se dijo mas que lo que constaba en la denuncia. Sería una medida justa que la sanción sea levantada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *