Ventas por el Día del Niño cayeron 3,3%

  Así lo indicaron desde CAME. El gasto promedio fue de 655 pesos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anunció que las ventas minoristas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 3,3 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.

“Hubo mucha mesura en las compras y la mayor parte de las ventas se efectuaron a partir del viernes por la tarde, con la excepción del rubro ‘Juguetes’, donde el jueves se realizó la Noche de las Jugueterías”, indicaron desde la entidad en el informe difundido este domingo.

Precisaron luego que de las nueve grandes ramas que componen la canasta de ventas por el Día del Niño, en todos se vendió menos que en 2017, salvo en el rubro “Juguetes” donde la demanda creció 1 por ciento. “Fueron muy importantes las promociones y campañas que se realizaron en este ramo, para fortalecer el consumo”, recalcaron.

En “Productos electrónicos, tecnológicos y pequeños electrodomésticos”, las ventas bajaron 4 por ciento; mientras que en “Indumentaria y calzados”, la caída fue de 5,7 por ciento.
Gasto

Desde CAME también señalaron que el ticket promedio se ubicó este año en 655 pesos y remarcaron que “en todos los rubros se notó un desplazamiento hacia ventas de menos importancia”.

“El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo–objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto y, además de cumplir con la fecha, poder salir de viaje”, evaluaron.

Por último, informaron que el 22,6 por ciento de los comercios relevados tuvieron alzas en sus ventas comparadas con el Día del Niño 2017, mientras que el 61 por ciento las retrajo, y en otro 16,4 por ciento se mantuvo sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *