Venezuela:Arrestan a un argentino y una brasileña con 247 kilos de cocaína

La pareja transportaba la droga en un velero, desde la Isla Margarita hasta España. El cargamento estaba escondido en la sala de máquinas. Investigan a una red internacional.

El Ministerio Público venezolano confirmó que Ricardo Omar Arriaga, argentino de 49 años, y la mujer brasileña de 27 fueron imputados por transporte de drogas. Además, informaron que barajan la hipótesis de que la pareja forme parte de la banda «Los internacionales», un grupo dedicado al tráfico narco en Sudamérica.

Los dos fueron imputados «por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte» y se encuentran recluidos en una cárcel de la región, según el comunicado.

El velero donde fue encontrada la droga, de bandera brasileña, también fue incautado en el marco de las investigaciones. La pareja tenía planeado llevar la carga a Galicia, España. De hecho, la embarcación había partido hacia allí el pasado 4 de abril, pero debió regresar a Venezuela por fallas mecánicas.