Venezuela: Tensión, Leopoldo López, libre en Caracas junto al opositor Juan Guaidó

Fue en el marco de una de las primeras acciones concretas del presidente a Cargo de Venezuela, Juan Guaidó.

Un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberaron este martes -en el marco de lo que llaman Operación Libertad– al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, confinado por el régimen de Gobierno a arresto domiciliario. Luego tomaron la base aérea de La Carlota, en la ciudad de Caracas; desde donde el presidente encargado, Juan Guaidó, llamó al pueblo de Venezuela a unirse al levantamiento militar en un video en el que aparece acompañado por el hasta hoy preso político.

«El primero de mayo empezó hoy», manifestó el líder de la oposición.

«Como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a todos y toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. El llamado es a en este momento, en la sede militar de La Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación», añadió el presidente del Parlamento, que había convocado para mañana a una gran manifestación de protesta nacional.

En el alzamiento toman parte oficiales de Aviación, guardias nacionales, más una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía, confirmaron fuentes confiables del equipo de Guaidó.

El Gobierno de Nicolás Maduro habla de golpe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *