Venezuela: Se encuentra internado y con pronóstico reservado Gustavo Cerati

La cirugía buscó aliviar la presión intercraneal luego de la isquemia cerebral sufrida el sábado. El músico permanece en terapia intensiva, sedado y con respirador artificial. Según el médico que lo operó, las próximas 72 horas serán claves.

El artista rockero argentino Gustavo Cerati sorteó con éxito la operación de urgencia a la que fue sometido hoy en la capital venezolana para resolver una isquemia cerebral, pero su estado continúa siendo «crítico».

El médico Herman Scholtz, uno de los profesionales que lo atiende en Caracas, relató en declaraciones televisivas que el músico quedará alojado en terapia intensiva durante las próximas 72 horas.

«El paciente salió bien de su operación cerebral pero sigue padeciendo una situación crítica”, expresó Scholtz. La intervención resultó exitosa para drenar la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia transitoria cerebral sufrida el sábado pasado a la finalización del concierto en Caracas con que Cerati remató la gira de «Fuerza natural”.

Quien fuera líder de Soda Stéreo ingresó esta tarde a un quirófano del Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, donde se le realiza esta intervención con el fin de hacer ceder la presión intracraneal, confirmaron allegados al artsta en Buenos Aires. El músico sufrió una isquemia transitoria cerebral, con afasia de expresión y problemas para hablar.

Al respecto, en el sitio web del artista, se publicó un parte en el que se señaló que «se encuentra internado, en estado estacionario y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación».

Parte de los músicos y el staff que lo acompañaban ya regresaron a Buenos Aires, y permanecen en Caracas, Nando, manager del artista y el asistente Nicolás Bernaudo. Vladimir Fuenmayor, neurólogo que atiende al guitarrista, autor y cantante, explicó hoy que «Cerati deberá permanecer unos días más en Venezuela, dependiendo de cómo evolucione su cuadro clínico». Fuenmayor destacó que el vocalista se «está recuperando» y que está en un estado «estacionario», por lo que deberá permanecer en observación.

Hace cuatro años, a quien fuera líder de Soda Stéreo, le diagnosticaron una trombosis venosa, una seria afección que lo obligó a tomar conciencia sobre el cuidado de su salud y a dejar el cigarrillo. A través de un comunicado de prensa, la empresa Evenpro -organizadora del show de Cerati en Venezuela- hizo «un llamado a periodistas y medios de comunicación para que tengan la más alta consideración para con el artista y sus familiares a los fines de contribuir a la más pronta recuperación de Cerati, por lo que pedimos evitar presentarse en las instalaciones del Centro Médico» Cuando el músico, de 50 años, padeció este cuadro que lo tiene internado, se encontraba realizando una gira por América Latina para presentar su más reciente álbum, el décimo de su trayectoria en solitario, titulado «Fuerza natural».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *