Venezuela: asesinan al director de un periódico opositor y responsabilizan a Chávez

El director del diario 2001 fue muerto durante un intento de robo por un grupo de delincuentes, un día después de haber criticado al gobierno del caudillo caribeño por la inseguridad que sufre Venezuela. Desde el medio responsabilizaron a Chávez por «la violencia y la impunidad que azotan al pueblo».

El director del diario caraqueño 2001, Israel Márquez, fue asesinado a tiros ayer por la madrugada en Caracas por delincuentes que pretendían robarle su vehículo, informó la policía, mientras que la empresa propietaria del matutino responsabilizó al Gobierno del presidente Hugo Chávez.
 
El comisario Ramón Silva manifestó a la prensa que el crimen se produjo cuando Márquez y su esposa se disponían a tomar el vehículo tras haber visitado a uno de sus hijos en la zona sur de Caracas. Al parecer, Márquez trató de defenderse de los delincuentes con su pistola, pero murió tras recibir siete balazos.
 
En vísperas de ser asesinado, «aparentemente por el hampa común que azota impunemente al país», Márquez destacó en su columna «La Figura de Hoy» una declaración del presidente del Observatorio Venezolano de Violencia que afirmaba: «No hay en el país voluntad política para proteger a los ciudadanos«.
 
En un comunicado, el presidente de la empresa propietaria del diario, David Natera, dijo que «el dolor que afecta a los familiares de Márquez y al mundo de la comunicación social ante esta violenta desaparición no puede silenciar nuestra condena a los responsables principales de la violencia y la impunidad que azotan al pueblo venezolano representados en el régimen del presidente Chávez«.
 
«La gran oportunidad social y económica de luchar y promover un mejor país que le otorgó la democracia venezolana al presidente Chávez ha sido definitivamente defraudada», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *