Vecinos víctimas del derrumbe indignados con el Gobierno Porteño

Los habitantes de la zona del derrumbe la emprendieron contra la jefatura porteña, a quienes atribuyen haber conocido de antemano la peligrosa situación y no haber hecho nada para evitar el desastre, también los comerciantes afectados están furiosos por los altos costos que perderan.

Vecinos de la calle Bartolomé Mitre al 1.200 y alrededores que se encuentran evacuados criticaron al gobierno porteño por el derrumbe de un edificio en esa cuadra, previo a que se iniciara el operativo de demolición dispuesto por las autoridades de la Ciudad.

Una vecina identificada como María Rosa dijo: “No entiendo a las autoridades del gobierno porteño, porque ellos sabían que había peligro de derrumbe y no hicieron nada” y sostuvo que “en la zona existen varios edificios viejos y no sabemos si estamos en peligro que estos se derrumben”.

Por su parte, Jorge Alfredo, un comerciante de la calle Libertad donde trabaja como joyero, dijo que “espero que las autoridades solucionen esta situación” y se preguntó “¿se imagina todas estas calles cortadas por varios días? Aquí hay negocios, oficinas y mucha gente que viene a trabajar”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, puso de relieve el “operativo conjunto” desplegado entre la ciudad, bomberos y la Policía Federal para resguardar a los vecinos.

“Lo importante es la seguridad de los vecinos”, dijo. En el edificio de diez pisos ubicado en Bartolomé Mitre al 1200, comenzó la demolición de un sector siniestrado y varias manzanas están cortadas al acceso del público como así, también el tránsito vehicular.

Trabajan en el lugar cuadrillas del Gobierno de la Ciudad, Bomberos del cuartel central, Policía Federal y Metropolitana que acordonaron la zona, donde también están apostadas ambulancias del SAME.

La zona está totalmente cerrada entre Bartolomé Mitre entre Carlos Pellegrini y Talcahuano, y Libertad entre Sarmiento y Rivadavia.

Uno de los hechos más criticados por vecinos de la zona y los ciudadanos en general, es la ausencia del Jefe de Gobierno Mauricio Macri en el lugar, para supervisar las acciones y dar respuestas a los medios, ya que a la fecha su gestión de gobierno es la que más accidentes de este tipo ha registrado y a pesar de las promesas, siguen existiendo derrumbes y obras sin los debidos controles.

Sectores de defensa de los derechos de los animales, también hicieron sentir su enojo en las redes sociales al denunciar que no se respetaba la vida de las mascotas que quedaron atrapadas y se comenzaron las obras de derrumbe sin intentar rescatarlos.

Desde diario El Sindical, estamos seguros de que no será el único accidente de no comenzar a controlar debidamente las obras, incluso hemos denunciado al 147 algunas obras que presentaban condiciones irregulares, esperamos que ahora comiencen a trabajar con la seriedad que este tipo de controles requieren y que la Justicia investigue y castigue a los responsables de generar tanto daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *