Vecinos de Quilmes se reunen con el Defensor del Pueblo para elaborar un amparo colectivo contra el tarifazo

IMG-20160601-WA0024Un grupo de vecinos de distintos barrios de Quilmes se reunieron el mediodía de ayer 1 de junio con el Dr. Luis Bratti, Defensor del Pueblo de Quilmes y con su adjunto para empezar a trabajar en un recurso de amparo colectivo que se presentarán ante la Justicia en rechazo a los aumentos sufridos en las tarifas del agua, la electricidad y el gas. Según afirman, en la mayoría de los casos la suba representa entre el 500 y 1000 % algo que consideraron injustificado e insostenible para la capacidad económica de trabajadores, jubilados, pensionados y desocupados.
Una de las vecinas presente que vive en un barrio de trabajadores de Quilmes Oeste compartió con los presente su caso particular que siendo pensionada abonó por el servicio de agua durante el periodo anterior la suma de $120 y actualmente debe pagar $500. El gas pagaba $90 aproximadamente y ahora deberá pagar $500 utilizando solo cocina y calefón.
La idea del grupo de los vecinos es que dicha presentación incluya a Personas Físicas, Comercios, PYMES, Clubes de Barrio, y Entidades de Bien Público. Este tipo de acciones judiciales se replican en gran parte del país. Luego de prosperar algunas de ellas en varias provincias de la Patagonia, desde ayer comenzaron a realizarse también en Mendoza y Buenos Aires, con buenos resultados. Se concluyó que hay que tomar medidas urgentes para poder frenar y retrotraer el tarifazo.
La idea es que la Defensoría en representación de los vecinos haga la presentación de un amparo contra las empresas que llevaron a cabo los aumentos desmedidos y discriminatorios. Para esto el próximo lunes al mediodía Defensor del Pueblo volverá a reunirse con los vecinos para ultimar detalles de la presentación.

Vecinos Unidos Para Frenar el Ajuste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *