Vecinos de Gerli hartos de la inseguridad

Vecinos de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, están hartos de la inseguridad que se vive desde hace unos tres meses y que no ha cesado, desde los denominados motochorros, hasta robos de vehículos y las temidas entraderas que vulneran no solo la seguridad sino también la intimidad.

Una nueva entradera se registró ayer por la mañana alrededor de las 08:30 hs. en una zona que se volvió conflictiva y es la Plaza de La Conquistadora, un espacio público tomado por jóvenes para reunirse a beber, drogarse y acelerar motos y autos con explosiones en lo que se conoce como «tirar un corte», que se prolonga hasta la madrugada, causando molestias a los vecinos.

Ante la falta de respuesta del Jefe de la Comisaría 6ta, Subcomisario Javier Gonedorosqui, se están juntando firmas para denunciar la inacción policial en Asuntos Internos, ya vecinos presentaron denuncias penales en el Polo Judicial de Avellaneda y en la Secretaría de Seguridad de Avellaneda.

Pero Gerli está en su peor momento en lo que a seguridad respecta, mientras que en la reunión por seguridad con los vecinos, Marcelo Rey, quien fuera ascendido al cargo de Subsecretario de Seguridad a pesar de formar parte de una de las peores gestiones en el área de seguridad, sumando más poder a sus funciones ya que los Cuidadores Ciudadanos a su cargo, según sus propias palabras tienen facultades de inspector, con lo cual pueden controlar y hasta clausurar comercios, bueno, o son ciegos o hay algún «convenio» secreto y especial con muchos comercios nuevos en Gerli, que a pesar de no reunir las condiciones mínimas para ser habilitados, al parecer obtuvieron no se sabe cómo una habilitación provisoria que les permite funcionar. En muchos de estos lugares se reúnen conocidos delincuentes locales y se consumen drogas y alcohol, pero nadie hace nada.

Por la avenida Lacarra el principal problema son los arrebatos y los motochorros, a diario y a cualquier hora se ve a menores conduciendo motos y maniobrando incluso sobre la vereda, las cámaras de seguridad bien.

Lo saben los vecinos que hay barberías y talleres de autos donde viven de actividades ilícitas, pero no lo sabe la policía ni el municipio, entonces surge la pregunta lógica, si no conocen la realidad o se hacen los estúpidos por convivencia, ¿de qué prevención de delitos hablan?

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Foto entradera Foro Vecinal Avellaneda Segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *