Vecinos de Caballito y Flores pagarán tributo adicional por subte

Se aplicó a los que viven cerca de Puán y Carabobo de la línea A, que ya recibieron una boleta. El monto a pagar se puede prorratear hasta en cinco años. Las propiedades ahora valen entre un 15 y un 25% más.

Los vecinos y comerciantes que vivan 400 metros a la redonda de las estaciones Puán y Carabobo de la línea A de subtes en Caballito y Flores recibieron una boleta para pagar un impuesto extra, una compensación anual por el beneficio que les trajo la llegada del subte a su barrio. El monto a pagar se puede prorratear hasta en cinco años.

Cabe señalar que el cobro de la boleta por Contribución de Mejoras está regulado por una Ley Nacional, la N° 23.514, sancionada por el Congreso en 1987, la cual establece que, para pagar una parte de la construcción del subte, los vecinos que viven a 400 metros de las estaciones deben abonar un porcentaje extra al ABL y el monto nunca puede superar el 15% del valor fiscal de la propiedad.

Las boletas se emiten un año después de la apertura de las estaciones. La habilitación de Puán y Carabobo ocurrió el 23 de diciembre de 2008. Las boletas deberían haber llegado, entonces, a fines del año pasado, pero se demoraron por cuestiones administrativas, según informa el diario Clarín.

Asimismo hay que destacar que el mercado inmobiliario confirma que la llegada del subte hace subir los precios de las propiedades aledañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *