Vecinos damnificados por el derrumbe molestos por los montos de los subsidios

Vecinos del edificio derrumbado en Bartolomé Mitre 1272, expresaron su disconformidad con la ayuda monetaria ofrecida por el Gobierno de la Ciudad. Los montos, que están destinados a atender las urgencias del momento, oscilan entre 300 y 400 pesos para los solteros, y entre los 800 y 1200 para las familias.

El gobierno porteño empezó a entregar subsidios de 300 pesos para los afectados por el derrumbe de parte del edificio de Bartolmé Mitre 1272 y para los vecinos de edificios linderos que aún no regresaron a su viviendas, pero los damnificados reclaman mayores montos.

Un trailer del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño ofrecía a los que perdieron sus viviendas, y a los que todavía no pudieron regresar a ellas, entre 300 y 400 pesos por única vez para los solteros, y de 800 a 1.200 pesos para las familias.

“Estos montos son para atender la emergencia y para los que no quieren ir a los paradores del gobierno porteño; cuando el edificio se demuela, negociaremos otras sumas para los que perdieron sus viviendas”, aseguró una fuente de Desarrollo Social.

En tanto, un grupo de personas manifestaron sus reclamos y cortaron el tránsito en Rivadavia y Libertad para exigir mayores montos, y para que se amplíe la entrega a todos los que sufrieron pérdidas económicas y de días de trabajo.

Debate público por derrumbres

Los legisladores porteños Delia Bisutti, María José Lubertino, Sergio Abrevaya y Rafael Gentili realizarán este miércoles un debate público con vecinos y organizaciones de la Ciudad de Buenos Aires para tratar la problemática de los sucesivos derrumbes y las irregularidades en las habilitaciones.

La reunión se realizará a las 18:30 hs. en el Salón Presidente Perón de la Legislatura Porteña.

Fotografía:Martín Landa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *