Vecina denuncia delitos en el cementerio municipal de Avellaneda

cementerio-de-Avellaneda-entradaReproducimos la denuncia pública de la vecina Analía Martínez:

Acerca de los hurtos, daños, robos y demás situaciones por las que nos obligan a pasar a los que tenemos a nuestros seres queridos en el Cementerio Municipal de Avellaneda, y digo «nos obligan» y no «debemos», porque así lo siento.

Tengo a mi sagrado hijo Damián hace cuatro años allí, suelo llevarle flores, siempre acompañada, siempre en un horario no peligroso, ya que me he enterado de personas , sobre todo mujeres solas que sufren el arrebato de sus pertenencias: carteras, celulares, dinero, etc.

Hoy fui a llevarle flores a mi hijo, y cuando llegué al lugar en donde descansa, con el dolor y la angustia que solo el que pasa por algo similar sabe, me encuentro conque le habían hurtado el recipiente para colocarlas.

En ese momento sentì que nos habìan ultrajado, vejado, robado que manos extrañas le habían sacado algo a Dami, la directora de ese lugar hasta hace un tiempo era la esposa de un tal Sr Yacoy, no sé si continúa en el puesto.

Han colocado palmeras a modo de adorno, han pintado paredes con murales, han «embellecido» al Cementerio. No hace falta ser muy lúcido para saber que ahí se maneja mucho dinero, cuando colocaban las palmeras, no podía llegar hasta donde está mi hijo porque estaban asfaltando una callecita, no hay agua a menudo. A veces se está un largo rato para conseguir llenar una botella. Los vecinos de la villa que está detrás para cortar camino atraviesan el lugar en bicicleta, los nichos del fondo se inundan, y me tocó acompañar a una amiga a llevarle flores a su abuelo, corría agua con olor fétido «son algunos cajones que pierden líquidos», nos dijo un empleado.

 

Nota de redacción:

Compartimos desde la redacción del Multimedios El Sindical la indignación y el dolor de la Sra. Martínez, que hoy es la voz de muchos vecinos que se han quejado de distintos hechos delictivos ocurridos en el interior del cementerio municipal, oportunamente entrevistamos en El Sindical Radio vía telefónica a la directora la señora Silvia Cantero, quien es esposa de Claudio Yacoy, quien cumple funciones de secretario de Derechos Humanos en Avellaneda, en esa oportunidad apoyamos su reciente designación y los proyectos que tenía pensado desarrollar entre ellos mejorar la seguridad, ya que llovían denuncias de robos a los deudos en el interior del cementerio.

El cementerio municipal está bajo la órbita de la secretaría de gobierno y seguridad a cargo del abogado Pablo Vera, quien es en definitiva el responsable máximo de lo que ocurre en el lugar. No pudimos comunicarnos con la señora Cantero ni su esposo Yacoy, ya que al parecer existe una orden del intendente de que los funcionarios solo pueden responder o dar entrevistas a los medios que poseen pauta, la mejor forma de garantizarse una publicación «amigable».

Invitamos a los vecinos que nos quieran hacer llegar su experiencia a ponerse en contacto con la redacción del multimedios a los correos info@elsindical.com.ar, editor@elsindical.com.ar o nos pueden escribir vía redes o SMS al 155-751-5784,

Sabemos que como menciona Analía Martínez existen negocios «oscuros» en la administración del cementerio, que esto no es nuevo ni propio de esta gestión, que aunque cueste creerlo hay gente que con el negocio de la muerte se ha enriquecido, oportunamente hemos charlado del tema con algunos políticos locales con muchos años como el concejal Jorge Degli Innocenti, el que incluso recuerda muy bien las andanzas de algún ex funcionario que paso por el cementerio y al que ya fuera de la gestión se le sigue pagando el sueldo, ¿será por su silencio?, vamos a profundizar la investigación al respecto, porque con la memoria y el respeto del dolor de los vecinos no se puede jugar o hacer negocios. ¿ El intendente Ferraresi colaborará a los pedidos de informes o se volverá un cómplice?

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *