Vanoli asumió la presidencia de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A

El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, asumió hoy la presidencia de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. durante la asamblea general ordinaria de accionistas celebrada por esta firma, en la cual el organismo previsional detenta el 90% de sus acciones.

Esta participación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se vehiculiza a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino, mientras que el 10% restante de las acciones está en poder de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). 

En la asamblea, convocada para integrar el nuevo directorio de la sociedad, se designó como presidente a Vanoli y como vicepresidente al titular de la AABE, Martín Miguel Cosentino Moreto, en tanto, Paula Medina fue designada directora en representación del FGS.

Durante gran parte de la gestión anterior, la ABBE, a pesar de ser el accionista minoritario, se encontraba a cargo de la administración de la sociedad tomando la mayor parte de las decisiones administrativas y financieras.

Además, las nuevas autoridades acordaron efectuar una auditoría integral a fin de evaluar el estado patrimonial de la sociedad y los actos realizados por la gestión del directorio anterior.

prensa@anses.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *