Uruguay:Detienen a dos enfermeros por 50 muertes de pacientes que “demandaban mucha atención»

Los implicados reconocieron la autoría de decenas de casos en los dos últimos años y adujeron «razones humanitarias». Mientras la Justicia estima que los supuestos asesinatos cometidos fueron esa cantidad, la Policía especula con que habrían sido 200.

Dos enfermeros fueron detenidos en Uruguay como sospechosos por la muerte de al menos 50 personas internadas en estado grave en dos hospitales de ese país en los dos últimos años, confirmó hoy la Justicia local.

Los implicados reconocieron la autoría de decenas de casos en los dos últimos años y adujeron «razones humanitarias», según informó la agencia alemana DPA.

La investigación, bajo el nombre «Operación ángel», se inició hace dos meses a partir de una denuncia de funcionarios de los centros asistenciales, todos de Montevideo.

El diario uruguayo El País informó que mientras la Justicia estima que los supuestos asesinatos cometidos por los enfermeros fueron al menos 50, la Policía especula con que habrían sido 200.

En todos los casos los pacientes se encontraban «graves», pero «su muerte no era esperada», indicó el Juez de la causa Rolando Vomero, que no se refirió a una cantidad concreta de fallecidos, aunque aseguró que fueron «muchos».

La Justicia y la Policía sospechan que puede haber casos con más antigüedad y que uno de los móviles es que «se trataba de pacientes que demandaban mucha atención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *