URGENTE: Gremio de la AFIP lleva a la Justicia el recorte salarial a los trabajadores

COMUNICADO DE PRENSA | 22 DE AGOSTO 2018

Gremio de la AFIP lleva a la Justicia el recorte salarial a los trabajadores

El sindicato que representa a los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una acción de amparo en la Justicia para solicitar la inconstitucionalidad de una disposición oficial que establece un recorte en los salarios de los empleados del organismo.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) denunció ante el Fuero laboral que la Disposición 204/2018 del Administrador Leandro Cuccioli viola el convenio colectivo de trabajo y vulnera principios elementales del derecho laboral, afectando los sueldos de sus representados.

La medida de Cuccioli establece un recorte en la Cuenta de Jerarquización, un fondo conformado con un porcentaje de la recaudación impositiva con el que se paga parte del salario de los empleados. La decisión afecta a más de 20.000 trabajadores de la AFIP.

En el marco del plan de lucha, la AEFIP que a nivel nacional conduce Guillermo Imbrogno promovió la acción de amparo ante la Justicia laboral solicitando la inconstitucionalidad de la citada disposición y de “todas las disposiciones que la AFIP ha dictado en forma unilateral y arbitraria afectando el salario de los trabajadores”.

Pablo Flores, secretario general de la Seccional Capital de AEFIP, señaló que la presentación judicial forma parte de la batería de medidas aprobadas por los trabajadores y trabajadores del organismo en la masiva asamblea en el Banco Hipotecario, con participación de miles de empleados impositivos de todo el país.

“Nuestro compromiso es la defensa de nuestro salario y nuestro convenio colectivo. Seguiremos luchando contra esta ilegal medida de Cuccioli, que no es ni más ni menos que un cobarde intento de ajustar metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores, y no lo vamos a permitir”, afirmó Flores.

Este jueves se reunirá la Mesa Directiva Nacional del sindicato para determinar la continuidad del plan de acción, luego del contundente paro del pasado jueves y las asambleas informativas desarrolladas en todos los puestos de trabajo del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *