UOCRA se declaró en alerta por posibles despidos en Atucha II

UOCRA-proestas  Aseguran que están en riesgo más de 2.000 puestos de trabajo. Desde noviembre, el gobierno nacional no envía los fondos para continuar con las obras.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se declaró en estado de alerta y movilización para resguardar los puestos de trabajo de unos 2.200 trabajadores de la Central Nuclear Atucha II, que no cobraron sus salarios de enero y podrían ser despedidos por la empresa concesionaria.

Se trata de operarios de la empresa Vialco SA -controlada por el grupo cordobés Electroingeniería-, que desde noviembre no recibe los fondos comprometidos del Gobierno nacional y ahora discontinuó el pago de quincenas.

Los obreros se declararon en estado de asamblea permanente el viernes y este lunes continuaban con ese plan de lucha inicial, a la espera de una reunión de la UOCRA con la empresa en el Ministerio de Trabajo bonaerense este martes.

La Central Nuclear Néstor Carlos Kirchner (más conocida con su nombre anterior, Atucha II) es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 Megavatios, a base de uranio natural y agua pesada, ubicada en la localidad de Lima, en el partido bonaerense de Zárate.

El secretario general de la seccional Zárate de la UOCRA, Luis González, dijo que la reunión será determinante para que los trabajadores definan los pasos a seguir, ante el temor «despidos masivos».

Según el sindicalista, también podría haber problemas laborales en los próximos días en la Central Nuclear Juan Domingo Perón (Atucha I), también ubicada en Zárate, y la Central Nuclear Embalse, ubicada en la provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *