UOCRA alertó sobre la pérdida de más de 10 mil puestos de empleo

edificio-UOCRA  Así lo ratificó el titular de la seccional chaqueña del gremio. Se debe a la paralización de obras financiadas con aportes nacionales.

La filial chaqueña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) alertó sobre la pérdida de más de 14 mil puestos de empleo en la provincia debido a la paralización de obras financiadas con aportes nacionales, por lo que reclamaron al presidente Mauricio Macri que «se ocupe del tema».

«En septiembre había unos 14.500 trabajadores en actividad, pero desde ese mes comenzó la decadencia«, sostuvo el secretario general de la Seccional Chaco de UOCRA, Tiburcio Fernández, mientras participaba de una olla popular que los afiliados y trabajadores del gremio.

Según consigna la agencia DyN, el gremialistas sostuvo que «todas las obras que generaron fuentes de trabajo fueron decayendo» y «hoy la única que está en actividad es el Gasoducto del NEA, que tiene unos 400 obreros».

La obra que dejó un mayor número de trabajadores sin empleo fue el Segundo Acueducto del Interior, que quedó paralizado y dejó sin empleo a 700 operarios. «Todos se quedaron sin trabajo. Hoy sólo hay una guardia mínima en ese lugar», afirmó el dirigente sindical.

Fernández reclamó a las autoridades nacionales medidas urgentes ya que «por la falta de certificación y de fondos, las empresas constructoras dejaron de pagar los salarios de convenio a los obreros». «No quedan ni obras privadas, la situación es desesperante» para su sector, insistió Fernández.

«Nosotros queremos trabajar» y por eso «pedimos al Presidente que no se ponga a mirar para atrás» porque «los trabajadores no tenemos la culpa de lo que pasó y queremos trabajar hoy», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *