Uno de los atacantes del policía asesinado en Turdera murió en el Hospital Argerich

El sospechoso de matar al ex policía federal ayer en Turdera fue hallado muerto en el hospital Argerich, donde había ido a hacerse atender tras resultar herido en el tiroteo. En tanto, fue secuestrado el auto que manejaban los delincuentes en el acceso a la Villa Zavaleta, en Barracas. Fuentes policiales informaron que en el interior del rodado había manchas de sangre y se reunieron elementos suficientes como para creer que ese fue el auto en el que fugaron los autores del crimen.

Uno de los presuntos delincuentes que ayer mató a tiros a un ex policía federal en Turdera fue hallado muerto en las últimas horas en el hospital Argerich, mientras que el auto en el que escaparon los ladrones fue encontrado en una villa porteña.

Así lo informó esta mañana la esposa de la víctima y confirmaron fuentes policiales, quienes detallaron que el sindicado delincuente es mayor de edad y murió en el hospital Argerich, donde había ido a hacerse atender tras presumiblemente resultar herido en el tiroteo con el ex policía Daniel Horacio Salinas.

Los voceros añadieron que, en el marco de la pesquisa, en las últimas horas fue secuestrado el auto que tripulaban los asesinos de Salinas, que estaba abandonado en el acceso a la Villa Zavaleta, en Barracas.

Las fuentes añadieron que en el interior del rodado había manchas de sangre y que en el marco de la pesquisa se reunieron elementos suficientes como para creer que ese fue el auto en el que fugaron los autores del crimen, uno de los cuales está prófugo.

Esta mañana, la esposa del ex policía, Sonia, recordó el episodio del que fue víctima su marido y dijo que en un principio pensó que habían intentado robarle y se había resistido y no que fue él quien intervino al ver a dos sospechosos armados.

El hecho sucedió anoche en las calles San Rafael y Reconquista, cuando Salinas limpiaba su auto en un garage situado a tres cuadras de su casa. Según fuentes policiales, al salir a la calle el ex policía advirtió movimientos sospechosos, vio que un auto color claro se detuvo imprevistamente y que descendieron al menos dos hombres.

Salinas les impartió la voz de alto para identificarlos, momento en que se produjo un tiroteo en el que el ex policía recibió tres balazos y los delincuentes huyeron en el mismo vehículo en el que habían llegado.

El ex efectivo herido murió en el lugar, antes de ser asistido por un equipo de emergencias. El hecho es investigado por el fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *